Proyectos misioneros destacados en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología

Compartí esta noticia !

Durante la semana pasada se llevó a cabo en Tecnópolis una nueva edición de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología organizada por el Área de Actividades Científicas del Ministerio de Educación de la Nación y el Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología.

Este tipo de evento es una estrategia pedagógica que reúne proyectos de indagación realizados por estudiantes y docentes de todos los niveles educativos. Durante el año se realizan instancias en todas las jurisdicciones, de todas ellas llegan los trabajos que se exhiben en esta edición.

Misiones llevó 32 proyectos pedagógicos de diferentes niveles y modalidades que representaron a la provincia en la Instancia Nacional. Viajó una comitiva de unas 120 personas entre docentes, asesores, evaluadores, coordinadores y alumnos.

Mónica Estigarribia, responsable del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas comenta que a Tecnópolis llegaron más de 700 proyectos de todo el país. En esta edición, la feria contó con la presencia de proyectos semejantes de Chile, Colombia y Ecuador.

De esos 700, 5 proyectos misioneros recibieron destaques y distinciones de organismos nacionales:

* “El fuego entre la cultura Mbya Guaraní y la tecnología, su cuidado para la preservación del medio ambiente” del instituto E.I.B. Padre José Marx, de San Ignacio. Destacado con una mención nacional.

* “Repelentes caseros” – E.C.E. N° 23 de Eldorado, con una mención única a nivel nacional.

* “Carrito motorizado” – EPET N° 28 de San Pedro, un proyecto que fue destacado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

* “Robot futbolista” – de la Escuela de Robótica, Posadas. Distinguido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede Interesar  Educación busca que en 2018 los exámenes se rindan antes del receso de invierno

* “Reciclado de juegos sobre educación emocional” – escuela N° 815 de Garupá, también con una distinción nacional.

En el viaje también se aprovechó para que los estudiantes conozcan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus puntos atractivos más reconocidos, como el Teatro Colón. Para muchos fue la primera vez que viajaron a la capital nacional y resultó en una experiencia transformadora.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin