Pura potencia: Bazyluk presentó en Misiones el nuevo Mercedes Benz Actros

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Pura potencia. Pero al mismo tiempo, una estética sofisticada y tecnología que no tiene nada que envidiar a un deportivo de la marca. Todas esas características se encuentran en el nuevo camión Actros de Mercedes Benz, que presentó en la tarde del viernes. “Está hecho en Brasil. Es un camión más económico que el que se traía desde Alemania por los aranceles de importación. Son tres modelos: el Actros 2045 que es 4×2, después el 2548 que es 6×2 y el 2552, que es el 6×4”, presentó Juan Bazyluk, el dueño de la concesionaria en Misiones.

“Tiene un sistema de frenado automático ante un obstáculo, tiene doble cama, heladera, tablero digital. En cuanto a consumo y autonomía, cada vez vienen más económicos. Incluso viene con una cámara que reemplaza a los espejos para que mejorar la aerodinamia”, detalló el empresario. El valor, entre 120 y 150 mil dólares. 

Este año, la familia de camiones Mercedes-Benz Actros está cumpliendo 25 años desde su lanzamiento y lo celebra con la introducción al mercado de tres modelos renovados cuyas características los hacen más confortables, eficientes, confiables, seguros y conectados. 

Presentado por primera vez en 1996 en el Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA, por su nombre en alemán), el Actros ha tenido un gran éxito a lo largo de su historia. Fue reconocido cinco veces como el Camión Internacional del Año (International Truck of the Year), una distinción por cada una de sus cinco generaciones. Además de ser un referente en el transporte pesado de mercaderías por ruta, una actividad en la que a lo largo de su historia ha aportado un espíritu pionero y una tecnología vanguardista, el Actros es el camión más representativo de la marca ya que sin duda por tamaño y rendimiento se encuentra en la cima de la pirámide.

Raúl Barcesat, Máximo Responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses afirmó que “el Actros se ha transformado en el camión más revolucionario del mercado”. 

“Es el que más ha contribuido a la innovación en el transporte por ruta en términos de rentabilidad, emisiones, seguridad, eficiencia, maniobrabilidad y confort. Con este lanzamiento, además de incorporar innovaciones, se amplía aún más la paleta de productos que el transportista tiene para elegir. Desde su lanzamiento en nacimiento, el Actros ha recibido decenas de premios, pero la mayor distinción es la fidelidad de los clientes que lo siguen eligiendo desde hace un cuarto de siglo”, insistió.

Las nuevas versiones presentadas de esta quinta generación son: Actros 2045 LS/36 4×2, Actros 2548 LS/36 6×2 y Actros 2651 LS/36 6×4.

Elevada seguridad

En cuanto a seguridad, además de traer incorporado de serie -en las tres versiones- los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio y airbag para el conductor, estos camiones se destacan por el Active Brake Assist 5 (asistencia al frenado de emergencia, quinta generación). Este sistema opera combinando un radar y una cámara; y además de reducir el riesgo de accidentes ante obstáculos en el propio carril, permite que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.

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El Actros es un camión que avala una vez más la promesa de la marca: “Trucks you can trust” (Camiones de Confianza). Su calidad técnica duradera y su fortaleza cuentan con el respaldo de los 125 años de experiencia que Mercedes-Benz tiene en la fabricación de camiones, a los cuales se agregan los 25 años de vigencia del Actros. 

Los modelos en detalle

El aspecto inconfundible del Actros se destaca desde el frente del vehículo con líneas características bien marcadas en la parrilla y la imponente estrella retroiluminada en el centro. Toda esa geometría se encierra en los contornos con las ópticas de luz diurna LED, cuya curvatura se une a las líneas del camión, y que junto con los deflectores laterales y de techo proporcionan un excelente comportamiento aerodinámico y reducido consumo de combustible. 

Al aproximarse al camión y presionar el botón de apertura de la llave con comando a distancia se proyecta una estrella luminosa en el piso en los laterales de cada puerta, que brindan una luz de bienvenida y asisten a los ocupantes en el ingreso a la cabina con una visibilidad mejorada sumado a la cómoda accesibilidad que ofrecen los peldaños de gran superficie. 

Dentro de la cabina, todos los elementos están ubicados de forma armónica y simple, centrados en el conductor. En el centro del tablero se encuentra el Multimedia Cockpit, compuesto por una pantalla principal de 10” en la posición del conductor y otra generosa pantalla secundaria, también de 10”, en el centro del vehículo. Ambas se comandan desde el volante multifunción; pero la pantalla secundaria, que conecta inteligentemente al conductor con el camión, también es táctil, muy ágil e intuitiva. Desde allí se puede comandar desde el nivel de la suspensión neumática trasera hasta los controles de la radio, pasando por el control de luces de interior y exterior, sistema de climatización, conexión Bluetooth de hasta dos dispositivos de forma simultánea y conexión con el Smart Phone a través de Apple Car Play o Android Auto, entre otras. Esta pantalla cuenta además con botones por debajo de la misma que funcionan como atajos para comandar directamente algunas funciones principales, como el aire acondicionado o volumen de la radio.

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Siguiendo con el concepto de diseño centrado en el conductor, la cabina proporciona un habitáculo sumamente confortable gracias a sus amplias medidas, dentro de las cuales se destaca el ancho total de 2,5 metros (sin espejos), una cómoda circulación por dentro, y el espacio de guardado en la parte superior y debajo de la cama de 2,2 metros de largo. Todo esto se culmina con los detalles de terminación y revestimientos de interior, que combinado con la robustez que proporciona el chasis eleva los estándares de transporte de cargas a lo más alto.

Actros 2045 LS/36 4×2 

Ideales para el transporte de 45 toneladas, cuenta además con levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, espejo frontal y de rampas, persiana lateral del lado del conductor, y suspensión neumática de cabina y butaca de conductor. 

Actos 2548 LS/36 6×2 y Actros 2651 LS/36 6×4

Son ideales para aplicaciones de escalabilidad según las nuevas categorías hasta 55,5 toneladas, como así también bitrenes de 60 y 75 toneladas. Al elevado nivel de equipamiento que ofrece el Actros 2045 se suma también el volante en cuero, asiento de acompañante con suspensión neumática, cama superior de confort, persiana parasol eléctrica en el parabrisas, persiana lateral de ambos lados, bandejas portaobjetos, sistema de sonido, lavafaros, terminaciones de interior con revestimientos en cromo Styleline y refrigerador en cajón debajo de la cama, entre otros. 

Y en sustitución de los espejos exteriores eléctricos se incorpora en este caso el MirrorCam. Se trata de un novedoso sistema – el cual se destaca por sobre la competencia- que reemplaza a los espejos laterales con cámaras en el exterior y pantallas de 15,2” posicionadas verticalmente en el interior, mejorando la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible en hasta 1,3%. Logran también una mejorada visibilidad y seguridad en el manejo gracias a la posición estratégica de las pantallas y las referencias visuales que permiten maniobrar de forma segura al cambiar de carril, realizar giros o circular marcha atrás.

Chasis y tren motriz

En cuanto al chasis y tren motriz de las tres versiones son los mismos. Todas ellas cuentan con motor OM 460 de 12,8 litros, caja de velocidades Mercedes Powershift 3, retarder secundario de aceite, llantas de aluminio, dos tanques de combustible de aluminio y luces traseras LED con encendido dinámico.

Con diferencias en la potencia, torque y eje trasero de acuerdo a la fórmula de tracción, las características de los modelos son las siguientes:

Actros 2045 LS/36Actros 2548 LS/36Actros 2651 LS/36
MotorOM 460, 6 cilindros en línea, 12.816 cm3, Euro V (inyector bomba)
Potencia449 CV – 1.800 rpm476 CV – 1.800 rpm510 CV – 1.800 rpm
Torque2.200 Nm – 1.100 rpm2.300 Nm – 1.100 rpm2.400 Nm – 1.100 rpm
TransmisiónMercedes Powershift 3 G291-12. 12 velocidades hacia adelante, 2 hacia atrás.Relación directa en última marcha
Tracción4×26×26×4
Eje traseroMB R440 NFD2 x MB R440 NFD DLT – 3er eje desconectable y elevable
SuspensiónBallestas en eje delantero y neumática en eje(s) trasero(s)
Freno de servicioA tambor en todos los ejes, con accionamiento neumático
Freno auxiliarFreno motor Top Brake y Retarder secundario de aceite, Voith R115 HV. Potencia máxima de frenado 870 cv

Precios de lista sugerido al público s/IVA:

Actros 2045 LS/36 4×2: USD 121.530.-

Actros 2548 LS/36 6×2: USD 135.770.-

Actros 2651 LS/36 6×4: USD 147.280.-

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