Pusieron en funciones los CAPS modulares en Santiago de Liniers y 9 de Julio

Misiones continúa fortaleciendo la atención primaria de la salud. Esta mañana se inauguraron dos CAPS modulares, uno en 9 de Julio y el otro en Santiago de Liniers.

Compartí esta noticia !

Misiones continúa fortaleciendo la atención primaria de la salud. Esta mañana se inauguraron dos CAPS modulares, uno en 9 de Julio y el otro en Santiago de Liniers. El vicegobernador Carlos Arce junto al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón presidieron la apertura de los efectores de salud, junto a los intendentes Rubén Kobler y Miguel Szumkoski.

Estuvieron acompañados por el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva, el director de Atención Primaria, Leopoldo Benítez, los diputados provinciales Anazul Centeno, Lucas Romero Spinelli, Jorge Martín Cesino, Héctor Llera, el jefe de Área Programática XIV, Julio Galarza, el coordinador de APS de Zona Norte Paraná, José Luis Rivero, demás funcionarios provinciales, municipales y personal de salud.

El CAPS barrio Konopacki Km 25 de 9 de Julio brindará atención a unas 86 familias de la zona. En tanto, el CAPS barrio Cabure-í de Santiago de Liniers asistirá a unas 55 familias de la zona.

Las unidades modulares cuentan con espacios acondicionados y adecuados para la atención de consultas médicas y vacunatorios que además se instalan de forma rápida para su operatividad inmediata y que respetan el medio ambiente.

La habilitación de este espacio se llevó a cabo en el marco de la política del Gobierno provincial de dotar de nueva infraestructura y fortalecer la red de atención a través de la readecuación, ampliación y/o construcción de nuevos CAPS en Misiones y con fondos provinciales.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Closs pidió modificar la reforma fiscal para proteger a las PyMEs

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin