“Queda un gran trabajo legislativo para asegurar los recursos para Misiones en el Presupuesto nacional”, dijo Herrera Ahuad

El Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad habló de lo que viene tras la aprobación del Presupuesto nacional en Diputados y remarcó que “más allá de la expectativa queda mucho trabajo por delante para garantizar los recursos para obras para Misiones, asÍ como para lograr la zona aduanera especial”.

Compartí esta noticia !

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad habló de lo que viene tras la aprobación del Presupuesto nacional en Diputados y remarcó que “más allá de la expectativa queda mucho trabajo por delante para garantizar los recursos para obras para Misiones, así como para lograr la Zona Aduanera Especial”.

Remarcó que el presupuesto para Misiones, “lo defienden todos los misioneros, desde el Gobernador hasta todos los Legisladores de la provincia”.

Valoró que “una fuerza provincial, con sus legisladores, logró acordar políticas publicas, que pueden resolver nuestros problemas y que sean puestos en discusión es muy importante”. Reconoció que ahora queda mucha gestión para lograr la ratificación de las obras y particularmente de la Zona Aduanera Especial.

En materia de conectividad energética, el proyecto prevé la ejecución de un paquete de obras muy completo que incluye: una línea de 500 kV desde Rincón Santa María (Ituzaingó) hasta la estación Fachinal, una línea de 132 kV que conecte la estación San Isidro con Oberá y LN Alem además de obras complementarias, una línea de 132 kV San Isidro-Itaembé Guazú, una línea de 132 kV Eldorado – Piray – San Pedro y una línea de 132 kV San Vicente – San Pedro – Oberá – A. del Valle, además de varias estaciones transformadoras.

Además resaltó que en él los misioneros encontrarán un gobernador insistente: “Lo dije en su momento cuando no teníamos un presupuesto nacional aprobado y también cuando fue vetada la Zona Aduanera Especial: ‘Ustedes van a encontrar en este gobernador la insistencia constante y permanente los 365 días del año en defensa de los derechos de los misioneros sin mirar otros intereses más que no sea el crecimiento y desarrollo de misiones’”.

Te puede Interesar  Sin el Fondo de la Soja, Posadas perderá $132 millones vitales para realizar obras públicas”

Por último explicó que en esa insistencia por conseguir beneficios “todos los días hablábamos y seguimos hablando de la zona aduanera especial, de la línea de 132 San Isidro – Alem – Oberá, de la línea de 132 Eldorado – San pedro, de la línea de 33 San Vicente – San Pedro, de la línea de 33 San Vicente- El Soberbio, hoy son una realidad, muchas de ellas se están haciendo aún sin presupuesto aprobado y muchas de ellas han quedado plasmadas en este presupuesto para ejecución 2023 que seguramente van a ser muy importantes para lo que venimos pensando como desarrollo en el presente y en el futuro de Misiones”.

Cabe destacar que dentro del proyecto están presupuestadas obras viales en distintos puntos de la provincia, la construcción de tres centrales fotovoltaicas y la etapa tres del Gasoducto del NEA, a ejecutarse en tres años.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin