Quintana aseguró que el Gobierno impulsará una reforma laboral “en base al consenso y al diálogo con empresarios y trabajadores”

Compartí esta noticia !

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana aseguró que el Gobierno impulsará una reforma laboral “en base al consenso y al diálogo con empresarios y trabajadores”, y garantizó que “no habrá sorpresas” con los cambios a aplicarse.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, la Argentina tiene “un futuro maravilloso, si decimos la verdad, si los que estamos en el Gobierno no robamos”, frase que sin duda recuerda a aquella que pronunció en el pasado el sindicalista Luis Barrionuevo, quien en un programa de TV pidió “dejar de robar por dos años”.

“Lo importante es que todos los días le llegue a alguien más. Que sintamos que estamos un pasito más adelante. De que si no me tocó a mí, pero le tocó a mi vecino, a mi primo, a mi compañero, yo ya sé que tengo la esperanza de que me va a tocar. Y eso es lo más importante. De lo que tenemos que estar convencidos es de que como país tenemos un futuro maravilloso si hacemos las cosas bien. Si decimos la verdad, si los que estamos en el Gobierno no robamos, sino que nos ponemos a laburar como lo estamos haciendo para poner al Estado al servicio de la gente. Es decir, si ponemos el trabajo adelante”, dijo Quintana en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, el vicejefe de Gabinete aseguró que el Gobierno impulsará una reforma laboral “en base al consenso y al diálogo con empresarios y trabajadores”, y garantizó que “no habrá sorpresas” con los cambios a aplicarse.

“Lo vamos a hacer en base al consenso y al diálogo. No es que va a haber sorpresas y va a caer un exocet sobre la cabeza de nadie”, enfatizó el funcionario.

Te puede Interesar  Elecciones: El factor Lavagna, una solución posible

Quintana sostuvo que una reforma no implica “necesariamente mayor vulnerabilidad del trabajador, en absoluto. Es ver cómo podemos -cuidando a los trabajadores- tener un mercado moderno para todos”.

“Queremos crear condiciones para que haya más trabajo, ya que hoy estamos dejando muchos millones de personas afuera del mercado laboral”, subrayó. Y añadió: “La tecnología, la modernidad, la competencia nos exigen ponernos a tiro y discutir cómo podemos tener un mercado moderno laboral y para todos”.

Además, Quintana rechazó que la reforma pueda relacionarse con la “flexibilización laboral” que se aplicó durante la década del 90.

“No tenemos nada que ver con los 90. Esa década fue caracterizada por la Convertibilidad. Y nosotros tenemos ahora tipo de cambio flotante”, subrayó.

A su criterio, “otra gran diferencia con aquellos años es que nosotros priorizamos la inversión social, que es el rubro que más ha crecido, por lejos, en el Presupuesto Nacional”.

El funcionario dijo que “para quienes aún no les llegó el crecimiento, tiene que estar el Estado apoyándolos con todas sus políticas sociales”.

En este marco, Quintana resaltó que desde el Gobierno “estamos sentando bases sólidas para que la economía se ponga a generar trabajo para cada vez más gente”.

En esa línea, consideró que “cualquier economía del mundo se solventa con confianza. Y para reconstruirla, lo primero que hay que hacer es decir la verdad”.

“Eso permite resolver problemas y la aparición del crédito. Ningún país puede funcionar si no hay crédito”, señaló el funcionario.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin