Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Realizarán jornadas para reivindicar a las semillas nativas y criollas en Eldorado y Capioví

En el marco de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas y del 25 aniversario de la Feria Provincial de Semillas, organizaciones sociales, campesinas e indígenas del cono sur compartirán, desde este jueves 28 al sábado 30 de julio, la “Escuela de defensorxs territoriales”, en Eldorado.

Se trata de un espacio de formación, intercambio y articulación con el objetivo de poner un común los debates sobre el acaparamiento de los bienes comunes en la región, impulsado por la Fundación Rosa Luxemburgo.

El encuentro, orientado a articular estrategias comunitarias de defensa en los territorios para la construcción de transiciones ecosociales, incluye también la presentación del libro La revolución de una semilla. Dicha presentación se llevará a cabo el día 29 de julio, a las 18.30 horas, en el Salón Eibl y en la Feria Provincial de Semillas, en Capioví.

Juicio a Ecocidas

Además, el sábado 30 de julio en Capioví, continuarán las audiencias del Juicio Ético y Popular a los Ecocidas en la Argentina. Allí referentes de organizaciones sociales del cono sur dictaminarán contra el avance del agronegocio en el territorio que ocupa la triple frontera y los evidentes deterioros que produce en bosques nativos, cuidados del agua y de las semillas nativas y criollas como así también el contexto de criminalización de las organizaciones campesinas e indígenas que las defienden.

El Tribunal estará integrando por Marielle Pallau (BASE-IS / Paraguay); Camila Montecinos (ANAMURI / Chile); Marcela Bobatto (RAOM-Laicrimpo / Argentina); Lucio Cuenca (OLCA / Chile); Alvaro Alvarez (Pañuelos en Rebeldía / Argentina).

Como denunciantes: Susana Huenul Colicoy. Colectivo Michay. Comunidad de Historia Mapuche, Chile; Santiago Ramos. Cacique de Comunidad Mbya de Puente Quemado II, Misiones – Argentina; Teodolina Villalba. FNC, Paraguay; Roberta Ataides – MST Brasil; Myrian Villalba. Justifica por Lichita, Paraguay; María Concepción Oviedo. CONAMURI. Paraguay, entre otros. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE