Realizaron reunión informativa sobre el Programa “Mi Primer Secadero”

Con el objetivo de fortalecer al sector forestoindustrial misionero a través de la incorporación de una cámara de secado en aserraderos y carpinterías que no cuenten con secadero propio, se realizó una reunión informativa para brindar detalles de dicho Programa”.

El Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, encabezado por el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan participó de un evento virtual, junto a parte del equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación; Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación; Ricardo Villacorta del Banco Nación y Federico Milia, Gerente Regional de Garantizar, y representantes de las entidades crediticias destinado al sector público y privado. Además, asistieron las Cámaras Empresarias de Misiones, autoridades de los Municipios misioneros y más de 30 representantes de Pymes del sector forestoindustrial provincial.

Estuvieron presentes: Apicofom, AMAYAD, FAIMA, Cripco Oberá, Crica Alem, CAMIM, Cámara Argentina de la Construcción Misiones, entre otros.

Nicolas Trevisan, Ministro de Industria, agradeció el trabajo del Gobierno Nacional y Provincial; además, la participación de las Cámaras Empresariales y Pymes forestoindustriales. Trevisan destacó, que es un desafío muy grande comenzar a transformar los aserraderos pequeños para que puedan aumentar su competitividad y llegar a exportar.

El Ministro de Industria explicó que la incorporación de una Cámara de Secado de Industria Misionera, que se podrá confeccionar con mano de obra y recursos locales, permitirá multiplicar la producción al menos 5 veces, agilizando el proceso de secado de 30 a 45 días a tan solo 3 días.

“En Misiones hay alrededor de 1100 industrias forestales registradas, de las cuales cerca del 80% son muy chicas; contar con esta línea de transformación industrial es fundamental”, señaló Trevisan.

El titular de la cartera Industrial, indicó que esta experiencia podría resultar útil para otras provincias con actividad forestoindustrial.

Por su parte, sobre el sector forestoindustrial, Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación afirmó: “Esta industria está mostrando un gran crecimiento, sobre todo en el NEA donde están aumentando las exportaciones de madera hacia países asiáticos y otros destinos, nuestro desafío es no solamente agregar valor en esas exportaciones, sino mantener agregación de valor en nuestro mercado interno.”

Finalmente, Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación dijo: “Seguimos trabajando para que cada proyecto productivo que sea viable, que agregue valor y genere empleo.”
Sobre la línea financiamiento

Línea de financiamiento “Mi Primer Secadero” tendrá disponible $1.000 millones, se destinarán 5 millones de pesos para cada proyecto.

• Plazo: 36 meses, con 6 meses de gracia
• Tasa: 22%, con subsidio de FONDEP
• Garantía: 100%. FOGAR %75- GARANTIZAR %25
• Banco de la Nación Argentina
Más info: [email protected]
Inscripciones: ⬇️
https://www.industria.misiones.gob.ar/ministerio/programas/mi-primer-secadero

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password