Realizaron una capacitación en Ley Micaela para personas sordas e hipoacúsicas

En el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, el equipo del Ministerio de Trabajo, junto al IPEC, Poder Judicial y la Fundación Ñande Reko Ha, dictaron la capacitación en Ley Micaela dirigida a la comunidad sorda e hipoacúsica.

La capacitación estuvo enmarcada en un enfoque interdisciplinario, con el objetivo transmitir herramientas, que cuestionen la desigualdad y la discriminación contra las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+, para transformar las prácticas cotidianas y concretas en los estratos de los tres poderes del Estado.

Participaron de la apertura la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la diputada Silvia Rojas, presidenta de la Comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores; Fabian Oudín, secretario de Acceso a la Justicia y la presidenta de la Fundación Ñande Reko Ha, Laura Rodríguez.

Durante su intervención, la ministra Giménez destacó las políticas públicas inclusivas del Gobierno Provincia para garantizar los derechos, generar puestos de empleo y crear una sociedad más justa e igualitaria.

En este sentido, la ministra destacó el programa Construyendo con Innovación e Inclusión, donde 27 personas sordas tienen empleo en el sector de la construcción.

Por su parte, la diputada Silvia Rojas celebró esta capacitación, siendo el puntapié inicial para el desarrollo de esta modalidad en toda la provincia. Además, contó que la Cámara de Representantes se encuentra trabajando en un dictamen que establece a la Lengua de Señas Argentina como Lengua Natural de las personas sordas.

La presidenta de Ñandaré Reko Ha, Laura Rodríguez, destacó el compromiso del equipo del Observatorio de Violencia Laboral a la hora de modificar y adaptar los contenidos de la capacitación, en un trabajo conjunto con los intérpretes.

Por otro lado, el Dr. Fabian Oudin hizo hincapié en la labor conjunta que llevan adelante los tres poderes del Estado en la erradicación de la violencia contra las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE