Realizaron una nueva jornada de capacitación sobre la Ley Micaela en la Legislatura

Compartí esta noticia !

La Capacitación en Género y Abordaje de las Violencias, se realizó en el turno de la tarde en el Salón de las Dos Constituciones. Fue en el contexto de la ley provincial en la que Misiones se adhiere a la Ley Nacional Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

La adhesión de la provincia a la normativa nacional implica la formación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública de los tres Poderes del Estado provincial.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Género, diputada Silvia Rojas, y del legislador Rolando Roa. Estuvieron acompañados por los legisladores, Soledad Balán, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Martín Sancho, Santiago Mansilla y la subsecretaria de Cultura, Gabriela Amira Rojas.

Silvia Rojas agradeció al “presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, quien siempre hace la apertura para que nosotros podamos tratar estos temas que tienen que ver con la inclusión, con la diversidad, y que tiene que ver con la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

“Cuando hablamos de desigualdad, siempre es la mujer la que está en la balanza del lado menos favorecido; y esta deconstrucción viene a tratar de ponernos a nosotras en un plano más igualitario, a la par de nuestro compañero varón, no queremos más, queremos simplemente lo mismo, eso es algo que planteamos siempre, poder tener los mismos beneficios y los mismos derechos”, argumentó.

Rojas manifestó que “cuando hay un derecho, también es necesario que exista equidad para que todas podamos llegar a alcanzarlo. Las mujeres tuvimos que salir a pelear por nuestros derechos, a conquistar los que hoy tenemos; no fue producto de la suerte ni de la naturaleza, sino que, nosotras tuvimos que salir a conquistarlos”.

Te puede Interesar  Es falso el tuit que relaciona el voto a Cambiemos con las provincias con menos empleo público

Por su parte, Roa explicó que estas capacitaciones “brindan herramientas sumamente importantes, y desde este lugar, desde el rol de diputado, hemos generado herramientas legislativas que nos permiten dar la discusión y el debate”.

“Me parece sumamente importante que entre todos luchemos para que no haya más víctimas y podamos garantizar igualdad de oportunidades, y derechos, y sentir que la mujer tiene exactamente el mismo derecho del varón, que no es ni adelante ni atrás sino a la par”, señaló el legislador.

Roa remarcó la “importancia de generar políticas para garantizar más derechos, más inclusión y, fundamentalmente, igualdad de oportunidades”.

Durante las disertaciones, la licenciada y especialista en salud mental Natalia Pino Roldán se refirió al abordaje de la violencia familiar y de género. La abogada y diplomada Florencia González habló sobre la Ley de Identidad de Género. Finalmente, la abogada y docente Silvana Aquino hizo una introducción sobre violencia y los tipos de violencia de género.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin