Registran 200 despidos en el sector comercial en Misiones en lo que va del año

Compartí esta noticia !

Así lo detalló Agustín Gómez, Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Misiones. Además, alerta sobre impacto de políticas laborales y recesión en el sector que hace perder no solo empleos sino el cierre de pymes en la provincia.

Durante una entrevista con Economis, Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC) en la provincia de Misiones, expresó su preocupación por la situación actual del sector comercial y el impacto de las políticas laborales en los trabajadores.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, Gómez destacó que, si bien es un día festivo, es también un momento de reclamo debido a las políticas que están generando la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados, así como la aprobación de reformas que afectan sus derechos fundamentales. En este contexto, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización para expresar su descontento y exigir cambios.

En cuanto al sector comercial, Gómez señaló que la situación no es ajena a la recesión económica que atraviesa el país. La caída del consumo interno ha impactado negativamente en los comercios, especialmente en las pymes, que enfrentan dificultades para mantenerse a flote. Además, la falta de consumidores extranjeros agrava la situación. Además dijo que muchos misioneros optan por realizar sus compras en el los países vecinos.

En relación a los despidos y cierres de comercios, Gómez lamentó que alrededor de doscientos trabajadores hayan perdido sus empleos y que varias pymes hayan tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis económica.

Sobre la reciente aprobación de una ley que permite a empresas con hasta cinco empleados no tener trabajadores registrados, Gómez expresó su preocupación por la precarización laboral y la pérdida de derechos de los trabajadores. Adelantó que estarán atentos al desarrollo de esta ley en el Senado y harán todo lo posible para proteger los intereses de los trabajadores del sector comercial en Misiones.

Te puede Interesar  El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin