Patentamientos en Misiones: se recuperan las motos y los autos desaceleran caída en abril

Compartí esta noticia !

Durante abril los patentamientos en Misiones mostraron desempeños heterogéneos: en los automóviles continúa la caída, aunque desacelerando; mientras que en las motos, tuvieron su primer crecimiento en seis meses, de acuerdo un informe de la  consultora Politikon Chaco en base a datos de ACARA y la DNRPAyCP. 

Patentamientos de automóviles 

En abril de 2024 los patentamientos de automóviles a nivel nacional fueron por un total de  32.710 unidades y registraron una baja del 5,9% interanual, recortando de manera  importante la baja respecto al mes previo (fue -35,3% en marzo); así, el primer cuatrimestre  del año cerró con patentamientos por 117.495 unidades (-24,4% interanual). 

En Misiones se registraron, durante abril, 453 automóviles patentados, lo que marca un descenso interanual del 15,3%. Al igual que a nivel nacional, la caída desaceleró respecto a los meses previos (-46,0% en enero, -20,5% en febrero y – 29,3% en marzo). De esta forma, el primer cuatrimestre del año finalizó con 1.664 automóviles patentados: -30,3% contra igual período del año pasado. 

Patentamientos de motos 

En abril de 2024 los patentamientos de motos a nivel nacional fueron por un total de 38.214 unidades, según informó la DNRPAyCP. Cerraron el mes con una baja interanual del 4,4% mientras que el acumulado del primer cuatrimestre exhibió un retroceso del 20,5% i.a. 

Por su parte, en Misiones se registraron 1.234 motos patentadas durante abril, el mayor  volumen en ocho meses. Dicha cifra equivale a una suba del 2,2% interanual, siendo el  primer incremento en seis meses. A su vez, el acumulado del primer cuatrimestre del año  presenta baja del 27,4% por el fuerte arrastre de las caídas de enero a marzo.

Te puede Interesar  Pablo Ruival: “En un entorno muy dinámico, para Arauco fue un buen año”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin