Renuncia de Guzmán: mucha repercusión en la oposición

Diversos dirigentes de la oposición se expresaron por la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía en twitter y alertaron sobre la crisis del gobierno.

La esperada pero igual sorprendente renuncia de Martín Guzmán provocó una inmediata repercusión en el escenario político y público, a tal punto de convertirse en tendencia en Twitter. En esta línea, diversos políticos compartieron su visión sobre la noticia.

Los diversos tuits de dirigentes de la oposición también se convirtieron en tendencia en dicha red social. Entendieron la salida de Guzmán como señales de “destrucción de la argentina”, “abismo” y “colapso”.

Uno de los primeros miembros de la oposición que salió a expresarse fue la titular del PRO, Patricia Bullrich. En su cuenta de Twitter cuestionó el rumbo del gobierno y acusó a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández de estar “destruyendo” la argentina.

“La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”.

También en la red social compartió una serie de audios en los que expresó su “preocupación”. Afirmó que la renuncia de Guzmán es producto de “la lucha fratricida entre la vicepresidenta y el presidente que lleva al país a una crisis eterna y permanente”. También aprovechó para hacer propaganda de su partido: “Los ciudadanos tienen que confiar en que Juntos por el Cambio está presente, para generar un recambio institucional en la Argentina: un cambio de verdad”.

El diputado y posible candidato a gobernador por la provincia de Bs. As Diego Santilli también expresó su intranquilidad por el inestable dirección de la actual gestión: “La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos”.

El más lapidario fue Miguel Ángel Pichetto, del peronismo republicano: “Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea”.

Y siguió: “No tenía antecedentes ni experiencia para ser Ministro de Economia. La Argentina es un país extraordinario: de ayudante de cátedra a ministro. Nunca había administrado ni una municipalidad”.

El diputado radical, Mario Negri, resaltó en la red de l pajarito azul: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

La renuncia se conoció luego de una semana cargada con rumores sobre el alejamiento y al mismo tiempo en que Cristina Kirchner hablaba en un acto en Ensenada por el aniversario de Juan Domingo Perón.

Al respecto, el senador Alfredo Cornejo junto a otros hicieron foco en la coincidencia del momento en que renunció el ministro de Economía y el acto de la vicepresidenta.

“No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias”, sostuvo el ex gobernador de Mendoza.

Minutos más tarde el diputado Gerardo Milman, vicepresidente del bloque PRO escribió: “Renunció Guzman mientras la jefa daba su discurso. Cristina se los va cargando de a uno. Que el último apague la luz”.

La diputada de JxC Paula Oliveto expresó: “Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quién sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso”.

El presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro reflexionó: “Asistimos a un momento de máxima tensión e irresponsabilidad política y económica que acentúa la disgregación y atomización del Gobierno Nacional”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password