Representantes de toda América analizaron cómo la tecnología podría reducir costos de productores

Compartí esta noticia !

Representantes de Agricultura de toda América analizaron los beneficios que podría aportar la implementación de nuevas tecnologías a los pequeños productores, en una conferencia organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El embajador de buena voluntad del IICA, Michael Kremer, aseguró que el acceso y la implementación de nuevas tecnologías pueden brindar grandes beneficios a pequeños agricultores con bajos costos: mejoraría “de modo significativo” la calidad de vida de pequeños agricultores en América Latina y el Caribe.

“Vivimos hoy en un mundo digital, en el que se comparte información de forma muy económica; y para los agricultores más vulnerables, tener acceso a pronósticos climáticos o a información sobre la composición química de los suelos puede marcar una gran diferencia; los beneficios son mucho mayores que los costos”, sostuvo.

El economista ganador del Premio Nobel de Economía 2019 y profesor en la Universidad de Chicago encabezó el foro titulado “Cerrar brechas en innovación, ciencia y tecnología, con especial énfasis agricultura digital y la bioeconomía” en una conferencia organizada por el organismo en su sede central.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Política de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Ariel Martínez, habló del papel de la biotecnología en la producción agrícola de su país.

“Con una gobernanza muy fuerte estamos dentro de los grandes jugadores mundiales en la materia”, reveló el funcionario, quien destacó que “nuestras preocupaciones son producir más con menos, tener trazabilidad de la producción y generar condiciones de adaptación al cambio climático”.

Durante el encuentro, del que participan 32 ministros de las Américas, Kremer remarcó que para los agricultores más vulnerables, tener acceso a pronósticos climáticos o a información sobre la composición química de los suelos “puede marcar una gran diferencia”.

Te puede Interesar  Diputados comienza a definir la Presidencia de la Cámara y la integración de los interbloques

También, detalló casos mundiales de agricultores familiares que han beneficiado su producción de alimentos con dispositivos simples como teléfonos inteligentes y conectividad a internet, “ya que los ingresos pueden aumentar más de un 10% si los pronósticos son precisos”, aseguró el mismo documento.

Por otra parte, subrayó que América Latina ha sido líder en desarrollar innovaciones en protección social, lo que resulta fundamental por el impacto del cambio climático en la vida de las personas.

En paralelo, se refirió al papel de la ciencia y la investigación con distintos ejemplos como los fertilizantes microbianos, que utilizan las bacterias para facilitar la absorción de nutrientes para las plantas y mejorar la salud de los suelos.

Además, en su presentación informó que la Universidad de Chicago lanzó una nueva Comisión para Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Agricultura, que propone apuntalar innovaciones para mitigación y adaptación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin