Reunión con IICA, organismo interamericano que respalda el desarrollo agrícola

Compartí esta noticia !

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, y el representante en la Argentina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Fernando Camargo, encabezaron hoy un encuentro informativo en el marco de las acciones que ambos organismos llevan adelante para lograr el crecimiento y desarrollo sustentable en el sector agrario.  

La reunión, en la sede de la Institución, en Posadas, se enmarca en las políticas que el INYM viene implementando a través del Servicio de Extensión Yerbatero, junto a los productores, en la recuperación del suelo, implantación de árboles, sistematización de caminos y suelos para retener agua de lluvia, control biológico de plagas, entre otras acciones, para optimizar la productividad, y,  a través del Área de Fiscalización, todo lo concerniente a garantizar la calidad e inocuidad del alimento yerba mate.  

Participaron del encuentro el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, y las integrantes del equipo de IICA para la Argentina, Ana Echeverri, Carolina Pivetta y Florencia Gómez.   

El IICA respalda programas de desarrollo agrícola y bienestar rural (bioeconomía y desarrollo productivo, recursos naturales y gestión de riesgos, comercio, desarrollo territorial y agricultura familiar, sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos) en América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá. Tiene su sede en Costa Rica. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  ¿Qué marca es la yerba mate oficial de la Selección? Messi y cía llevaron más de 200 kilos a Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin