Río Negro responde a la amenaza de Milei: “Tendremos que defendernos, podemos dejar sin energía al gobierno nacional”

Compartí esta noticia !

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió hoy al Gobierno Nacional que “deje de amenazar y convoque al diálogo” y aseguró que su administración no va a “aceptar ningún tipo de apriete” para apurar la sanción de la Ley Bases. En tanto, el vicegobernador Pedro Pesatti, respondió a las amenazas vertidas desde el Poder Ejecutivo nacional y remarcó la importancia del sur argentino: “La Patagonia el verdadero motor energético”.

En declaraciones a Radio 10, Pesatti no escatimó en sus críticas al gobierno nacional por las intenciones de recortar partidas provinciales como parte del ajuste fiscal: “Podríamos literalmente dejar sin energía al gobierno nacional. La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energética de la Argentina por la cantidad que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede”.

Un poco más diplomático, el gobernador también se defendió. “Saquen de su cabeza vernos de rodillas”, añadió el mandatario en un posteo por redes sociales.

“Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos”, exhortó Weretilneck.

El gobernador de Río Negro se refirió a las declaraciones formuladas por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adelantó que si no se aprueba el proyecto de ley “Bases” en el Congreso, el Gobierno se verá obligado a revisar partidas para las provincias.

Y también a una publicación del ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, quien adelantó que sin la sanción de esa ley “como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”.

Te puede Interesar  Si ellos estuvieran aquí, la fuerte campaña de Misiones en contra del trabajo infantil

“Recibir este tipo de agravios del Gobierno central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas”, enfatizó Weretilneck.

Además, revalorizó la “unión federativa de las provincias” y destacó que el “federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina”.

Remarcó que las provincias garantizan “servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación” y advirtió que es “una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina”.

“Nosotros no somos responsables” de ese déficit, manifestó y sostuvo que en la Patagonia “producimos más del 90% del gas y el petróleo del país, generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina, tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin