Ríos está de acuerdo con un precio diferencial para el té certificado

Compartí esta noticia !

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos estimó que el precio de té debería fijarse entre $1,65 y $1,75 para el kilo del brote. Además se mostró de acuerdo en que haya un precio diferencial para el té certificado.

Ríos, destacó que la apertura del debate realizada en la mesa del Coproté. Se mostró optimista por la decisión que tome el ministro del Agro, José Luis Garay que definirá los nuevos valores de la producción tealera.

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos se refirió a la indefinición del precio de la producción tealera en el marco de la Comisión Provincial del Té (CoProTé). Ahora la definición queda en manos del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, quien durante la reunión realizada ayer manifestó su intención de fijar el valor del producto en 1,65 pesos para el inicio de la zafra y 10 centavos más por certificación.

Cifra que no convenció a los representantes de los distintos actores de la actividad cerrándose así una posibilidad de acuerdo. Ríos aseguró que el valor del kilo de brote podría fijarse entre $1, 65 y $1,75. “La diferencia entre lo planteado por distintos sectores no fue demasiada, por lo que están dadas las condiciones para que el ministro pueda generar un precio que equipare estas pretensiones”, señaló Ríos.

El intendente de Campo Viera resaltó la apertura del debate desarrollada para esta temporada, aunque reconoció que todavía resta mucho por realizar en cuanto al control del cumplimiento de los precios fijados. Los productores atraviesan una situación de crisis por dicho problema y nuevamente se instó a los industriales a pagar en efectivo por la producción recibido en plazos cortos.

Te puede Interesar  Campo Viera: Selene Weremczuk es la nueva Reina en la Fiesta Nacional del Té

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin