Rodrigo Durán: “Tenemos un buen equipo de trabajo de personas idóneas en lugares clave para que la gestión sea exitosa”

Compartí esta noticia !

Eldorado fue uno de los tantos municipios que cambiará de intendente a fin de año, luego de las elecciones del pasado fin de semana. En esta oportunidad fue Rodrigo “Pipo” Durán, actual director del Hospital SAMIC de la Capital del Trabajo quien logró imponerse al actual alcalde, Fabio Martínez.

En diálogo con Radio Open 101.7, Durán habló sobre las sensaciones que quedaron luego de confirmar su victoria en el pasado acto eleccionario. “Tenemos una gran alegría de que la ciudad nos haya elegido y dado esta gran responsabilidad, porque tenemos que dar respuestas porque hay muchas expectativas”, indicó el médico quien aseguró que ya empezaron a gestionar varios proyectos. “Los funcionarios pasan, las instituciones quedan”. 

Durán recordó que, durante la caravana de celebración por la victoria, la gente salía con banderas de Argentina, en lugar de carteles de los sublemas. “Crea expectativas de que uno puede unir a todos y pensar nada más que en nuestra ciudad”, explicó.

Con una trayectoria de tres años al frente del nosocomio local, Durán armó un equipo de trabajo del que, asegura, no priman las individualidades, algo que le permitió gestionar mejoras para el hospital. “Mucha gente que concurre al Hospital vio el cambio que tuvo y creo que tiene la misma esperanza de que así como se transformó el Hospital, transformemos el municipio. Tener un buen equipo de trabajo es lo más importante, personas idóneas en lugares clave para que la gestión sea exitosa”.

En esa línea, advirtió que uno de sus objetivos es trabajar de manera conjunta con el Concejo Deliberante, las instituciones, cooperativas, hospitales y gremios, para construir una ciudad mejor. 

Te puede Interesar  Finalizó el 101 plenario del Consejo Federal del Trabajo

“Tenemos varios proyectos de acuerdo a las diferentes realidades. En los barrios más vulnerables, las necesidades son las calles, luminarias, la seguridad, el tema del consumo”, manifestó. 

Por otro lado, señaló que es importante el ingreso de capitales genuinos para que haya fuentes de trabajo, como así también reactivar el Parque Industrial y el turismo. “Estamos cerca de las Cataratas, hay afluencia de turistas pero habitualmente siguen de largo, tenemos muchos recursos naturales para hacer atractiva nuestra ciudad”. 

El futuro mandatario municipal recordó su amistad con el ex intendente, Norberto Aguirre, quien fuera antecesor de Martínez por cinco mandatos sucesivos entre el año 1.999 y 2.019. No obstante, entiende que la ciudadanía espera resultados que serán fundamentales para que el apoyo se mantenga. 

Educación y salud

Uno de los grandes proyectos que manifestó fue el de hacer una ciudad universitaria de Eldorado, por la escasez de opciones que hay en la ciudad y empuja a los jóvenes a emigrar a otras ciudades. 

“No todos tienen la posibilidad de mandar a sus hijos a estudiar a otro lado. Creo que la educación es la más importante que podemos inculcar a los chicos así que vamos a gestionar la posibilidad de que muchas facultades vengan a instalarse en Eldorado”.

Vinculado a la salud, hizo referencia al Hospital SAMIC, el segundo en relevancia de la provincia y donde pasa el 40% de los misioneros y que cuenta  más de 200 profesionales que hoy enseñan a los residentes que vienen de otros lugares. 

“¿Por qué no pueden enseñar en la Facultad de Medicina? Hay mucha gente con expectativas de que su hijo estudie. También necesitamos recurso humano calificado. Qué mejor que formar nuestro médico de Eldorado para que después puedan abastecer a los hospitales de la zona, que siempre son necesitados”. , finalizó Durán.

Te puede Interesar  Misiones sumará conectividad con más vuelos de Aerolíneas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin