Rovira fue distinguido como “graduado destacado” por la Universidad Nacional de Misiones
El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira recibió una distinción como “graduado destacado”, otorgado por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, en conmemoración del “día del graduado”, celebrado en el mes de octubre. Rovira egresó de esa unidad académica, de la carrera de ingeniería química, con un trabajo final referido al sistema de tratamiento y depósito final de residuos.
En el momento de la entrega, se reseñaron los antecedentes políticos y gubernamentales de Rovira, entre los cuales destacaron sus gestiones en la intendencia de Posadas, en la Gobernación de Misiones, y en la Presidencia de la Cámara de Representantes.
La distinción fue entregada por el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Kramer; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Luis Brumovsky; y Fernando Guerrero, referente de los graduados.
Rovira expresó su respeto por la distinción, y consideró que, generalmente, “las distinciones son para los padres, que seguramente están orgullosos de lo que consiguen los hijos”. Dijo que no ha “dejado de ser estudiante” y opinó que “lo más extraordinario que tiene el ser humano es la capacidad de aprender y la voluntad de hacerlo”.
Recordó que el principal desafío al culminar la carrera fue “tratar de ser útil”, que lo llevó a elegir como proyecto final la resolución de “una problemática muy intensa y lamentable en la ciudad de Posadas, que era la convivencia con basurales pestilentes”.
Dijo que luego, al iniciar su carrera política tuvo la “oportunidad de aplicar y cumplir ese compromiso y vivir intensamente ese proceso de acometer una solución guiada con el arte y la ciencia”, y poder ser útil y devolver lo aprendido a la comunidad.