Rovira fue ratificado en la presidencia de la Cámara y la oposición quedó dividida en varios bloques

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, fue ratificado por una amplia mayoría de los diputados como presidente por un año más del cuerpo legislativo con el cien por ciento de los votos emitidos. En la sesión en la que juraron los electos el 6 de junio, se eligieron las nuevas autoridades y también la conformación de los bloques. El vicepresidente del cuerpo, Hugo Passalacqua, fue quien nominó al presidente y recordó que en las elecciones el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la lista que integraba el propio Rovira obtuvieron el 75 por ciento de los votos, razón más que suficiente para que sea ratificado.

En la Renovación también fue ratificado el médico Martín Cesino como presidente de bloque mayoritario.

Sin embargo, la oposición que hasta ahora había operado como un bloque unificado, mostró sus fisuras apenas unos meses después de haber hecho campaña con el emblema “Juntos” por el Cambio. El radicalismo eligió a Ariel Pianessi como presidente de su bloque, mientras que el PRO se quedó por su lado y Activar tiene bloque propio.

Pianesi destacó que en los últimos tiempos se trabajó en acuerdos institucionales con la Renovación, por lo que acompañó con su voto a Rovira. “El pueblo decidió quien gobierna y quien es oposición y tenemos el deber de respetar ese mandato”, señaló.

El bloque PRO será presidido por Jorge Rattier, quien también acompañó con su voto a Rovira.

El puertismo, que tendrá bloque propio en la Legislatura, se abstuvo. El bloque Activar es presidido por Germán Kiczka.

El bloque del Frente de Todos será presidido por el ingresante Santiago Mansilla, quien también respaldó a Rovira como presidente.

Martín Sereno, del bloque unipersonal Techo, Tierra y Trabajo, escindido del partido Agrario y Social y del propio Frente para la Victoria votó por la ratificación de Rovira.

Al mismo tiempo, fue ratificado como vicepresidente primero Hugo Passalacqua. El vice segundo de la Cámara Horacio Loreiro, del PRO.

Rovira destacó que “la Legislatura está abierta al pueblo de la provincia”, porque “somos meros servidores”.

De esta forma, juraron por el oficialista Frente Renovador de la Concordia (FRC) Mario Vialey; el reelecto Martín Cesino; Sonia Rojas Decut; Mabel Cáceres; Ceferino Rodríguez y Antonia Suzel Vaider; el también reelecto legislador Rafael Pereyra Pigerl; Norma Sawicz; Jorge Lezcano; Karen Fiege y Rolando Roa.

Por Juntos por el Cambio (JxC) asumieron, Ariel Pepe Pianesi; Mikaela González Coria; Germán Kiczka; Lilia Torres; Horacio Loreiro y Gladys Haydeé Cornelius.

En tanto, por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria Santiago Mansilla; Blanca Álvez y Martín Sancho.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password