Rovira: “Es el momento de consolidar un bloque federal en un país que no lo es”

El presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, brindaron una conferencia de prensa en el edificio municipal de la capital provincial.

Compartí esta noticia !

En el marco de la reapertura y flexibilización de actividades en la provincia, el presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, brindaron una conferencia de prensa en el edificio municipal de la capital provincial. Durante la charla, los funcionarios renovadores realizaron un balance sobre las medidas que se tomaron durante la pandemia y la importancia de contar con legisladores que defiendan los intereses de los misioneros.

Rovira realizó un repaso de los grandes lineamientos que se han impulsado desde su espacio político en los últimos años y la necesidad de continuar con un modelo de trabajo que garantice continuar con el trabajo realizado en la provincia. “Misiones necesita representantes que estén afuera de la grieta, que no tengan el deber de la obediencia partidaria”, explicó.

En ese sentido, describió a la renovación como un espacio inteligente, que es consecuente con los intereses de Misiones y que discuta lo que más le convenga a los misioneros. “No nos olvidemos que pasan estas elecciones y sigue gobernando el Frente Renovador y es necesario que el Gobernador esté acompañado por los legisladores nacionales”, agregó.

El contar con representatividad en el congreso nacional les permitirá focalizar esfuerzos en consolidar un bloque neo revisionista junto a otras provincias como Córdoba y Chubut entre otras,  para crear una nueva estructura en el escenario nacional que quedará bastante contrabalanceado, algo que sería muy bueno para Misiones.

Anticipó que el objetivo de tener peso propio en la Cámara de Diputados de la Nación, “es para gestionar los temas que le interesan a Misiones” y adelantó que “venimos conversando con dirigentes de varias provincias y estamos en condiciones de conformar un bloque neo revisionista, superior el bloque Federal que lideramos”.

Te puede Interesar  Capacitaron a emprendedores turísticos de la Zona Centro y del Alto Uruguay

La idea surge porque “somos el único espacio que tiene continuidad y además no vi proyectos que rescaten a Misiones en el contexto nacional, sino solo obediencia”.

Activos ambientales

Por otra parte, Rovira ponderó las políticas públicas y otras iniciativas  orientadas a la sostenibilidad. Entre ellas, especificó que el norte es, “seguir protegiendo, con una mirada inteligente e innovadora, cómo contabilizamos ese activo ambiental que hasta ahora es un costo”.

Además destacó el hecho de que Misiones no participa en la COP26 escuchando, como lo hace Argentina, por el contrario, lo hace presentando “el caso Misiones”. “En menos de una década el principal recurso que va a venir a la provincia van a ser recursos de los bonos verdes. Misiones puede ser un green bank y puede vivir de eso“, aseveró. 

Por la misma línea, adelantó que Misiones abrirá la primera escuela ecológica, al lado de la escuela de la innovación, en consonancia a las políticas de vanguardia que ya son un sello de la gestión. “Las futuras generaciones serán auténticos herederos, queremos convertir a los niños de la primera edad en protectores del ambiente. Hoy tenemos un compromiso ambiental de mayor edad, ahora vienen los protectores del ambiente y las escuelas de medioambiente”.

Todo el trabajo vinculado a la educación viene a sumar lo que se viene realizando con la escuela de robótica como espacio genuino que propone trabajo colaborativo.

“En menos de una década el principal recurso que va a venir a la provincia van a ser recursos de los bonos verdes. Misiones puede ser un green bank y se puede vivir de eso“

Por último, se refirió al esquema fiscal provincial, que es uno de los que más aporta a nivel nacional y que opera bajo la política constante de la sintetización. 

Te puede Interesar  ATSA Misiones entrega bonos escolares a sus afiliadas y afiliados para el ciclo lectivo

Tomando como ejemplo el sector de la forestación, expresó que “Misiones tiene la tasa forestal más baja del país y es la única que no graba ingresos brutos a la producción primaria. 100 mil productores heterogéneos, entre ellos productores de citrus, tabacaleros y yerbatero  se encuentran incluidos en el sistema. Recién el industrial paga, es decir cuando pasas al sector secundario de la economía empezás a cobrar. Hoy Misiones tiene un crecimiento forestal pero lejos. En empleo, en manufactura, etc”. 

La economía del bienestar no necesariamente tiene que ver con la baja de impuestos. Agregó además que “lo peor del esquema fiscal equivocado es cuando impacta en Doña Rosa”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin