TELAM 231105 Elecciones municipales en Resistencia. Voto del candidato Roy Nikisch

Roy Nikisch se impuso en las elecciones y Resistencia vuelve a tener un intendente radical

Compartí esta noticia !

(Por Silvestre Fogel, especial para Télam) El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Roy Nikisch, se impuso hoy en las elecciones de Resistencia y será el próximo jefe comunal de la capital chaqueña, de manera que tras dos mandatos peronistas la comuna vuelve a ser un conducida por un radical.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Nikisch obtuvo casi el 43,05% de los votos y Juntos por el Cambio consiguió seis concejales.

El intendente electo de Resistencia, en declaraciones a Telám, indicó: “Gestionaremos con todas las comisiones vecinales para cambiar la historia de Resistencia, para que retorne a la senda del crecimiento y sea la capital del NEA. Además, buscaremos terminar con los índices de pobreza”.

También agradeció el apoyo recibido por los militantes radicales y de Juntos por el Cambio como de los vecinos que son afiliados a otras fuerzas políticas o que son independientes.

En tanto, candidatos de otras fuerzas reconocieron rápidamente el triunfo del radical y convocaron a seguir trabajando por la capital chaqueña.

El frente Corriente de Expresión Renovada (CER) sumó 26,83% de los sufragios por lo que tendrá tres ediles desde diciembre y el Frente Chaqueño logró renovar sus dos espacios con 17,71%.

Elida Cuesta, candidata del CER, al reconocer la derrota, afirmó que “seguiremos militando con más fuerza porque todavía nos queda una elección y queremos que (el candidato de Unión por la Patria, Sergio) Massa sea nuestro próximo presidente”.

Además hubo elecciones comunales en otras dos ciudades: Makallé y Quilipi, donde se impusieron los actuales intendentes que consiguieron renovar sus mandatos por cuatro años.

Te puede Interesar  Continúan las charlas por el lema del año en la Legislatura

Por su parte, el intendente de Makallé, Marcelo Angione, expresó a Télam: “Vamos a gobernar por cuatro años más siempre pensando por en la gente y una ciudad mejor”.

Y el jefe comunal de Quitilipi, Ariel Lovey, logró su reelección al frente a esta municipalidad al obtener más del 50% de los votos.

Las autoridades provinciales indicaron que “no se registraron incidentes y se acercaron a votar un porcentaje superior al 65% de promedio en las tres localidades. En Resistencia, se estima una asistencia del 62%, en tanto que en Makallé la participación superaría el 70% y en Quitilipi, rondaría el 60%”.

Para esta elecciones hubo casi 300.000 electores habilitados para votar en 874 mesas y 98 escuelas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin