Tolosa Paz destacó el uso de “toda la potencia del Estado” para asistir en zonas inundadas del Norte

Compartí esta noticia !

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa, Paz destacó hoy el uso de “toda la potencia del Estado” para asistir a familias del noroeste argentino tras las inundaciones por el desborde de los ríos Uruguay y Paraná, al encabezar un operativo en esa zona.

“Hay un Gobierno Nacional trabajando y articulando con los gobiernos provinciales y con cada una de las comunidades, y un Ministerio de Desarrollo Social que es clave ante tantos que dicen que el Estado y que el cambio climático no existen y es un invento”, ponderó la ministra que desde el viernes participa del operativo para asistir a 8.500 familias de las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, indicó la cartera de Desarrollo Social.

Tolosa Paz remarcó la “responsabilidad” del Gobierno nacional por asumir “las consecuencias del cambio climático” y valoró el uso de “toda la potencia del Estado para accionar y asistir a las familias”.

Sobre los habitantes de esas provincias, destacó que “saben que sin Estado no hay posibilidad de recomponer sus unidades productivas y tenderles una mano en estos momentos difíciles”.

El operativo se está llevando a cabo con la coordinación de la cartera de Desarrollo Social, el Ministerio de Defensa y el Ejército argentino y con la intervención de los gobiernos provinciales y los municipios, se indicó.

“Trajimos y ponemos a disposición el operativo de emergencia que el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y Sergio Massa han dispuesto para esta situación en Chaco, Corrientes y Misiones, que en los próximos días tendrán una crecida aún más importante del río Paraná”, alertó la ministra.

Y agregó que por eso “es importante estar al lado de los vecinos, y actuar ante la defensa de los terraplenes, mejorar las postas sanitarias, mejorar la vida de las familias durante la emergencia cuándo está el agua, pero fundamentalmente garantizar la subsistencia de las actividades económicas dañadas”.

Te puede Interesar  Argentina repudia las actividades ilegales llevadas a cabo por la empresa Navitas Petroleum en Malvinas

Tolosa Paz, visito Misiones y recorrió las zonas afectadas por la creciente del río Paraná y los últimos temporales que azotaron a la provincia, junto al Ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza. Tolosa Paz aseguró asistencia y la coordinación de acciones de organismo nacionales para morigerar los efectos provocados por las intensas lluvias, ráfagas de viento y granizo que provocaron destrozos en las localidades del centro de la provincia.

Se recorrieron las zonas de Aristóbulo del Valle, Salto Encetando y se mantuvo una reunión con el área de acción social de la Municipalidad de Dos de Mayo. Durante la visita las autoridades nacionales y provinciales recorrieron los barrios más afectados por las inclemencias climáticas y a las productores tabacaleros y yerbateros de la zona.

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, explicó que se acompañan a las familias desde el primer momento, en un trabajo en conjunto con el Comité de Emergencia de la provincia, “estamos trabajando con la Ministra de Desarrollo Social, en base a un pedido del gobernador de la provincia, de recorrer las zonas más afectadas en este último fin de semana, producto del temporal, los fuertes vientos, que no solamente llegaron a la zona urbana, sino también afectaron gran parte de la producción rural de los municipios de Dos de Mayo, de Aristóbulo del Valle, de Salto Encantado”.  

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, comento que se está realizando un relevamiento por las zonas del litoral más afectadas, “me comprometí a llegar aquí a Misiones y acompañar la enorme gestión del Gobernador Herrera Ahuad y todo el equipo de la provincia, que quiere estar al lado de la gente. Ya vimos cómo mejoraron, no solamente la caída de árboles, sino la cooperativa haciendo el tendido eléctrico. Fue un fin de semana de mucho trabajo en Corrientes, en Misiones y en Chaco, esta zona que viene sufriendo la subida del Paraná y que necesita el apoyo del Estado Nacional”.

Te puede Interesar  El Gobierno relevó a parte de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Participaron del recorrido la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, el Ministro Fernando Meza, el Intendente de Salto Encantado, Andrea Podkowa, el Intendente electo de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, la Directora de Acción Social del municipio de Dos de Mayo, Fernanda Bull y las autoridades de la cooperativa eléctrica de la zona.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin