Rusia avanza con la construcción de los reactores para el quinto rompehielos nuclear “Chukotka”

En el primer reactor RITM-200 del rompehielos nuclear “Chukotka” se efectuó la soldadura de cierre

Compartí esta noticia !

En el primer reactor RITM-200 del rompehielos nuclear “Chukotka” se efectuó la soldadura de cierre

En la planta de ZiO-Podolsk JSC (parte de la división de construcción de maquinaria Atomenergomash JSC de la Corporación Estatal Rosatom) se completó una de las etapas clave del montaje del primer recipiente de la planta del reactor RITM-200 para el quinto rompehielos en serie Chukotka. Durante el proceso se realizó una soldadura de cierre, para la unión de las dos mitades de la carcasa.

La soldadura automática de la costura de cierre se realizó con calentamiento continuo del metal a 200 grados durante 7 días. El volumen del alambre metálico utilizado en este proceso fue de casi 600 kg, el espesor de la soldadura fue de 150 mm. Al unir las dos partes la brida con la carcasa y la carcasa con el fondo del buque, el largo de la vasija del reactor se extendió a 8 metros.

Una vez finalizados los trabajos de la soldadura, se procedió al tratamiento térmico y mecánico de la vasija del reactor, tras el cual se realizaron varios controles de calidad de la unión soldada.

Al mismo tiempo, está en marcha la construcción de la segunda vasija del reactor RITM-200, y también se está trabajando en el mecanizado de piezas para la primera planta del reactor RITM-400 para el rompehielos nuclear más nuevo “Rossiya” del proyecto 10510 Líder.

El desarrollo de la región del Ártico es importante para el desarrollo de la economía de Rusia. Entre 2016 y 2019 desde el sitio de producción de la planta de ZiO-Podolsk JSC, fueron despachadas e instaladas las plantas de reactores RITM-200 para el rompehielos de nueva generación “Árktika” y los rompehielos de propulsión nuclear en serie “Sibir” y “Ural” para la flota nuclear civil del país.

Te puede Interesar  Energía, FET y pasos fronterizos algunos de los avances en la reunión de Passalacqua y Macri en Iguazú

Las empresas de Atomenergomash JSC proporcionaron una cadena de producción completa para la creación de la central RITM-200, desde el diseño y la producción de piezas premoldeadas hasta la fabricación e instalación del equipamiento. La empresa Afrikantov OKBM JSC que forma parte del holding, actúa como diseñador y proveedor principal del proyecto.

***

La planta de construcción de maquinaria ZiO-Podolsk JSC es uno de los mayores fabricantes de equipos de intercambio de calor altamente sofisticados para las instalaciones complejas de combustible y energía, como las centrales nucleares y térmicas, la industria de petróleo y gas y la construcción naval. El 100% de las centrales nucleares de Rusia, comenzando por la primera central nuclear del mundo ubicada en la ciudad de Obninsk, están equipadas con equipos que llevan la marca ZiO. La empresa ZiO-Podolsk JSC es la primera y única empresa en Rusia que es fabricante de intercambiadores de calor en espiral para el procesamiento de gas a baja temperatura en el marco del proyecto Yamal GNL.

Atomenergomash JSC es la división de construcción de maquinaria de la Corporación Estatal Rosatom, una de las principales empresas de construcción de maquinaria eléctrica en Rusia en términos de volumen de producción e ingresos. El holding es un proveedor completo de equipos para la isla del reactor y la sala de turbinas de todas las centrales nucleares de diseño ruso en construcción, fabricante de equipos para proyectos de GNL, plantas de conversión de residuos en energía, desarrollador y proveedor de soluciones integradas para empresas en el complejo de energía, petróleo y gas, construcción naval y otras industrias. Nuestras tecnologías y equipos aseguran el funcionamiento de alrededor del 20% de las centrales nucleares del mundo. La compañía une a las empresas líderes en investigación, ingeniería y fabricación en Rusia y en el extranjero. Es miembro de la Unión de Constructores de Máquinas de Rusia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin