¿Sabías que la incontinencia urinaria también afecta a los hombres y es más común de lo que pensamos? 

Compartí esta noticia !

Si bien se estima que 1 de cada 4 hombres a partir de los 40 años padece de incontinencia urinaria, es un tema del que poco se habla y que afecta a millones de personas. Descubrí las causas, tipos y tratamientos  

 La incontinencia urinaria es un problema de salud que afecta a personas de todas las edades y géneros, y aunque sea más común escucharlo en mujeres, en los hombres también es muy frecuente. Es importante que, quienes lo padecen, logren identificarlo a tiempo para poder realizar un seguimiento y tratamiento adecuado, ya que esta condición, tiene un impacto significativo sobre la calidad de vida. 

Los hombres tienen una variedad de causas por las cuales pueden padecer de incontinencia urinaria, entre ellas se encuentran:  

  1. Problemas de próstata (agrandamiento o cáncer) 
  2. Diabetes  
  3. Cirugías en zona pélvica  
  4. Trastornos neurológicos (enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, accidente cerebro vascular, entre otros)    
  5. Cambios a causa de la edad  

Por otro lado, existen varios tipos de incontinencia que pueden afectar a los hombres, a saber:  

  1. La incontinencia imperiosa es la pérdida incontrolada de orina y en una cantidad moderada a importante que se produce inmediatamente después de presentar una necesidad urgente de orinar. La necesidad de levantarse a orinar durante la noche y la incontinencia nocturna son frecuentes. 
  2. La incontinencia de esfuerzo es la pérdida de orina debido a aumentos bruscos en la presión intra-abdominal que se produce al toser, estornudar, reír, flexionarse o levantar peso. En estas oportunidades, el nivel de fuga suele ser bajo a moderado.  
  3. La incontinencia por rebosamiento es el goteo de orina cuando la vejiga está demasiado llena. El volumen es generalmente pequeño, pero la fuga puede ser constante, lo que ocasiona grandes pérdidas totales. 
  4. La incontinencia funcional es la pérdida de orina debido a un trastorno neurológico o a un impedimento físico no relacionado con el control de la micción.  
Te puede Interesar  El Merval bajó 1,16% y las ADRs de firmas argentinas en Wall Street subieron hasta 3,4%

Cuando se presentan uno o más tipos de incontinencia, se habla de incontinencia mixta. Si bien, algunas de las causas son irreversibles, existen medidas que los hombres pueden tomar para reducir las chances de padecerlo:  

  1. Mantener un peso saludable  
  2. Fortalecer los músculos del suelo pélvico: Los ejercicios de Kegel están diseñados para fortalecer los músculos del suelo pélvico y pueden mejorar el control de la vejiga y la salud sexual. 
  3. Evitar el consumo excesivo de alcohol y cafeína: El alcohol y la cafeína pueden irritar la vejiga y aumentar la frecuencia de la micción. 
  4. Buscar tratamiento médico: Si experimentas síntomas de incontinencia urinaria, es importante consultar a un médico. El tratamiento oportuno puede ayudar a gestionar o incluso a resolver el problema. 

Plenitud, la marca de Kimberly-Clark experta en productos para la incontinencia urinaria, que tiene como objetivo educar acerca de la condición, sus distintos niveles y cómo esta problemática afecta a mujeres y hombres promoviendo una adultez activa y una vida plena, ofrece una gran cartera de productos para todos los tipos y niveles de incontinencia, para que sus consumidores puedan vivir en plenitud. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin