Safrán: “Massa quiere venir en las próximas semanas a anunciar medidas económicas para Misiones”

Compartí esta noticia !

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de Silicon Misiones, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, adelantó que se encuentra muy avanzado el proyecto para implementar la zona aduanera especial. En esa línea, advirtió que hay una predisposición del Estado Nacional para que salga en las próximas semanas.

“Venimos trabajando con el equipo técnico del ministro Sergio Massa, al ritmo y a la dedicación que ellos pueden darle a un tema tan complejo como este, pero sabemos que lo están trabajando, han hecho una devolución del material que le hemos enviado y nos han hecho algunos aportes para terminar de corregirlo”, explicó el titular de la cartera provincial.

Según aseguró Safrán, el ministro Massa quiere ser quien anuncie la implementación de las diferentes políticas económicas para la Provincia, con una visita a Misiones, pero que depende mucho de la agenda del funcionario provincial que se encuentra cargada de actividades nacionales e internacionales.

Asimismo, respecto a la solicitud del dólar diferencial para las zonas productivas de la Provincia, indicó que el Gobernador ya lo ha planteado en varias oportunidades al ministro Sergio Massa, que ha entendido el tema y lo ha aceptado. “Entendemos que puede haber novedades en las próximas semanas, que el ministro quiere venir a Misiones para anunciarlo, por eso también dependemos de la agenda del ministro Massa”, reiteró.

Respecto a la reducción para el precio de la garrafa, advirtió que esto forma parte de los temas planteados dentro de lo que son los beneficios de la zona aduanera, que son básicamente un régimen exportador diferencial para el tabaco, para la foresto industria y la quita de componentes impositivos para lo que es la venta de gas en garrafas. “De alguna forma, da una equidad a las familias misioneras respecto al precio que hoy se paga del gas en garrafa, respecto al gas envasado, respecto del gas natural domiciliario”.

Te puede Interesar  El CeMoAS celebró dos años de trabajo y se anunció que en Eldorado estará el tercer centro

Yerba Mate

Las giras comerciales que se han hecho en el ámbito del INYM, junto con el gabinete provincial, tuvieron fuertes repercusiones y habilita la posibilidad de que se abran nuevos mercados para la yerba mate.

“Estamos muy contentos, porque la verdad es que cualquier mercado que hoy se abre para el mate, genera un potencial de desarrollo para esta industria”, reflexionó y sostuvo que se trata de un buen indicador que podría generar un aumento de demanda, un buen precio de la hoja verde para el productor y una demanda sostenida para un producto que no se va a mantener solamente con el consumo interno, sino también con el consumo externo.

Norte Grande

Por último, Safrán explicó sobre los temas tratados en la reunión del Norte Grande que se llevó adelante en la provincia de Catamarca. Inició con el anuncio del ministro Wado de Pedro, donde adelantó el lanzamiento de la segunda parte del programa Provincias Tres, que es un plan de obras de 160 millones de dólares para las diez provincias del Norte Grande que se financian a través del BID.

Misiones ya ejecutó algunas obras con este programa, como la obra del Parque Industrial de Puerto Rico, naves del Parque Industrial de Posadas y adelantó que, para la tercera etapa del emplazamiento del Silicon Misiones, está previsto que se financie con ese programa. Se tratan de financiamiento de obras con con aporte no reintegrables y que no generará endeudamiento para la Provincia.

El segundo tema fue una explicación que desarrolló la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que había estado en Misiones y después estuvo en Catamarca explicando cómo quieren incluir en los programas educativos a todos los beneficiarios del programa Potenciar. Durante su presentación nos dio una línea de trabajo muy interesante, para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo puedan continuar con algunos oficios, alguna capacitación o la terminalidad primaria o secundaria”, ejemplificó el ministro.

Te puede Interesar  EL Soberbio mostró su potencial turístico en la feria Hortigranjeiros en Santa Rosa

Por último, se refirió al evento cultural del Norte Grande que se hizo Oberá y explicó que hubieron felicitaciones para Misiones por su organización donde el rating que tuvo el evento triplicó al que tiene habitualmente Cosquín, con un rating cercano a los 5.9, puntos contra 2,1 que tiene habitualmente el festival cordobés. “Por esto, van a replicar este evento, entiendo que en la provincia de Jujuy, sabiendo que ha sido un evento cultural de mucha de mucha difusión entre otros temas tratados”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin