Salud Pública llegó a un acuerdo salarial con los trabajadores

Compartí esta noticia !

En la reunión de paritarias de este martes, los gremios de UPCN y ATE han logrado una mejora salarial para los trabajadores. Representantes de los trabajadores de la salud pública y el Gobierno de Misiones acordaron este martes un incremento salarial del 28% para el mes de mayo.

En una mesa de diálogo celebrada en el Ministerio de Salud de la provincia, el Gobierno de Misiones y representantes de los trabajadores de la salud pública acordaron un aumento salarial del 28% para mayo. Este incremento se compone de un 20% al básico y un 8% en concepto de equiparación salarial.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud de la provincia, Héctor González, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, y el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, junto con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

El acuerdo establece un incremento de $21.901 al básico de la categoría D-II para los agentes de la Carrera Sanitaria a partir de mayo de 2024, con un aumento progresivo del 10% para las categorías superiores. Además, se otorgará un incremento del 8% en concepto de equiparación salarial.

Asimismo, se incrementará en un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas a partir del mismo mes. Este aumento también se aplicará a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios. Los jubilados y pensionados del sector recibirán un incremento del 10% a cuenta de movilidad.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad inauguró el Aula Satélite Nº 869 de Pozo Azul

También se detalla en acta firmada que el Gobierno de Misiones se compromete a pasar a planta permanente al personal del Ministerio de Salud Pública en junio, conforme a un listado que enviará UPCN, reconociendo la antigüedad desde enero de 2024.

Además, se decidió realizar reuniones periódicas para monitorear los puntos planteados en la firma del acta, asegurando un seguimiento continuo de los compromisos asumidos.

Durante la mañana del martes un centenar de trabajadores de la salud se manifestaron, cortando el tránsito en la intersección de las calles Junín y Tucumán de Posadas. Al igual que policías, docentes y otros estatales, pidieron un aumento de al menos 100% en sus salarios.

Los manifestantes indicaron que la semana pasada recibieron una propuesta que había sido rechazada al ser considerada insuficiente, y que hoy debía continuar el diálogo con las autoridades. También mostraron desde el viernes su solidaridad con los policías que siguen con su protesta, frente al edificio del Comando Radioeléctrico de Posadas.

En la reunión de esta tarde se llegó a un acuerdo con los gremios de UPCN y ATE. Hay un tercer sector que no aceptó el acuerdo y planteó seguir reclamando.

Sellaron dicho acuerdo la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones y tres seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): Posadas, Sur y San Pedro, cuyos representantes estuvieron reunidos con el ministro de Salud Pública, Héctor González; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos. 

En función de lo firmado, para los agentes de la Carrera Sanitaria, se fija la suma de $21.901 al básico de la categoría D-II, con un 10% de aumento progresivo en las demás categorías superiores.

Te puede Interesar  Wado de Pedro y Gómez Alcorta encabezaron encuentro con partidos para trabajar en paridad de género y contra la violencia política

Además, se otorga desde el mes de mayo de 2024 un incremento de 8% en concepto de equiparación salarial, de acuerdo a las actas firmadas anteriormente.

También se incrementará un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas.

El acuerdo se aplicará, asimismo, a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga, a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.

Los jubilados y pensionados percibirán un incremento también del 10% a cuenta de movilidad.

Por otra parte, el Gobierno se comprometió a pasar a planta permanente al personal del Ministerio de Salud Pública en junio , conforme a un listado que enviará UPCN, reconociendo la antigüedad desde enero de 2024.

También se decidió hacer “reuniones periódicas para monitorear los puntos planteados en la firma del acta”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin