TTT: En el conflicto provincial no se puede desconocer la injerencia de las criminales políticas nacionales

Compartí esta noticia !

El dirigente provincial del espacio político Tierra, Techo y TrabajoMartín Sereno, se refirió al conflicto salarial que mantiene la Policía de la Provincia, y que se agregan al reclamo de docentes y de trabajadores de Salud Pública.

“Lo que está pasando con la policía es una clara consecuencia de las políticas de Milei, con una devaluación del 118 %; una inflación acumulada en cinco meses del 100%; con salarios pisados, el rebote de las paritarias por encima de la inflación; la quita del subsidio al transporte y a los servicios de agua, luz y el gas en garrafas, repercuten directamente en el salario que no alcanza, y es la base de este reclamo y de sectores de la Educación y la Salud Pública, porque si bien tuvieron incrementos, no alcanza para superar a la inflación, y para sostener la economía familiar, sumado a que también los alimentos aumentaron muchísimo”.

Advirtió que esta situación de multiplicidad de protestas “se veían venir” y no sólo en Misiones, porque las “condiciones que el gobierno nacional está generando, indica que puede pasar en cualquier otra provincia de nuestro país”, advirtió.

El ex diputado provincial, consideró que no hubo una articulación entre los distintos sectores que protestan; “pero es indudable que el reclamo policial tiene otra visibilidad, incluso en los medios nacionales porque se trata de una movilización llamativa, con gente que porta armas, y es más complejo. Y a ese conflicto se sumaron los docentes que vienen reclamando desde hace bastante tiempo, y el sector de Salud que unos días antes iniciaron su protesta”, dijo.

Te puede Interesar  Misiones aportará otros 4,5 millones de pesos por mes en el "Ahora Sanitarios"

“Que los senadores no voten en contra del pueblo”

Sereno reiteró que más allá de la administración provincial, no se puede desconocer la injerencia de “las criminales políticas nacionales. Y no olvidemos que todas y todos los legisladores por Misiones, los de Cambiemos-Pro; radicales y los del oficialismo misionero apoyaron la Ley Bases y esto es producto del proyecto de país que pretende Milei. Esperemos que lo que pasa en la provincia los haga reflexionar y en el Senado los misioneros no sigan votando a favor de las políticas de ajuste con las que están bombardeando al pueblo argentino”.

Destacó que cualquier reclamo por salario es genuino. “Eso no está en discusión; pero es necesario discutir política y este conflicto no puede dejar de vincularse al ajuste desproporcionado del gobierno nacional y que afecta a todos los sectores sociales. Desde la UTEP vemos el drama que genera en los y las trabajadoras de la economía popular -que en la provincia son unos 150 mil- que están sin alimentos en los comedores y merenderos. Creo que desde el Gobierno provincial debe haber más apertura y diálogo hacia las necesidades porque la pobreza y el hambre son urgentes”.

Pidió un replanteo de los senadores por Misiones, “si realmente piensan apoyar esta expropiación del patrimonio argentino, el recorte de los derechos laborales; el régimen de inversiones que es la apertura al avasallamiento de la soberanía nacional, porque ya vieron que en la práctica no les sirve para nada, y lo sufrimos en las medidas que toma el gobierno nacional”.

“Tenemos que ser más federales en la construcción política”

El secretario general del Movimiento Evita Misiones, lamentó la destrucción de las economías regionales en esta provincia que tiene 30 mil productores minifundistas. 

Te puede Interesar  Referentes del Pro se reunieron para dar una señal de unidad tras la crisis por el armado en la Ciudad de Buenos Aires

“Milei desarmó el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, despidió gente del Senasa, y las familias que producen alimentos, yerba, tabaco están muy mal. Disolvió el Inym, abrió la importación de yerba con todo el daño que implica para Misiones y que va en desmedro del pequeño productor”, aseveró.

Para Sereno es necesario ser más federales en la construcción de un programa político. “Tenemos que trabajar para confluir y armar un programa político que realmente brinde respuestas a las necesidades de todos nuestros pueblos. Porque si hoy tenemos este gobierno, en parte se debe a los errores cometidos. Hagamos autocríticas, pero también avancemos con discusiones y propuestas nuevas; leyendo lo que pasa en nuestro pueblo, y avanzar hacia esos derechos que merecen ser conquistados y defendernos, y sigamos luchando para no retroceder más, porque ahora estamos en una etapa de eliminación de derechos que nunca creímos que se podían tocar”, enfatizó el dirigente del espacio político TTT.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin