Salud, seguridad laboral y metas inspectivas, ejes del acuerdo SRT-Misiones

Compartí esta noticia !

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones renovaron su compromiso por profundizar una cultura preventiva, unificar criterios de inspección y generar empleo de calidad en la provincia.

Así quedaron plasmados los objetivos en el convenio que firmaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio y la ministra de Trabajo de la provincia, Silvana Giménez, quienes estuvieron acompañados por el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez.

Uno de esos objetivos implica el uso del Acta Digital Única (ADU) para ajustar las inspecciones a la totalidad de la normativa vigente, lo que redunda en una mayor eficiencia y transparencia en los procesos, con metas cualitativas y cuantitativas alineadas con los programas de prevención y reducción de la siniestralidad establecidos por la SRT.

La implementación de la ADU permite unificar el sistema de actas en todo el país, simplificar procesos de trabajo y vincular esta herramienta digital con distintas bases de datos, mejorando la gestión del acto inspectivo y las estrategias de gobierno electrónico establecidas en el Decreto 378/05.

Tanto la SRT como la provincia misionera asumen compromisos de asistencia mutua y recíproca para alcanzar las metas planteadas, que abarcan instancias de capacitación de recursos humanos por parte del organismo de control y el compromiso, por parte de la provincia, de afectar todos los instrumentos a su alcance para promover acciones de prevención e inspección dentro de los establecimientos laborales.

Los funcionarios destacaron la “voluntad de seguir fortaleciendo una cultura preventiva” como método adecuado para bajar los niveles de accidentabilidad, profundizando el diálogo social entre los actores del sistema de riesgos del trabajo con vistas a conformar un sistema productivo dinámico, que privilegie “el cuidado de la salud de las y los trabajadores del país”.

Te puede Interesar  El desafío es "sostener el ecosistema natural”, plantea Juan Manuel Díaz

Durante el encuentro se definieron también criterios para la investigación de accidentes graves y mortales, mecanismos ágiles para el intercambio de información y políticas de capacitación permanentes para el personal de la Administradora de Trabajo Local.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin