Preocupación por el sarampión en la frontera: Misiones extiende el plan de vacunación

Compartí esta noticia !

El Comité Científico de Misiones, encabezado por el vicegobernador, Carlos Arce y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, decidió hoy extender en la provincia el plan de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis hasta el 31 de marzo debido a la situación sanitaria fronteriza, informaron desde la cartera de Salud provincial.

De esta forma, todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive podrán seguir recibiendo las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias, en los distintos centros de vacunación de toda la provincia.

“En el día de la fecha, el Comité Científico de la Provincia de Misiones, atentos a los acontecimientos sanitarios sucedidos recientemente en país fronterizo, relacionados con patologías inmunoprevenibles; basados en el contexto epidemiológico regional, dinámico y reversible: enfatiza la propuesta nacional de dar continuidad hasta el 31 de marzo en el territorio Provincial, de seguir trabajando en la dosis adicional de la vacuna Sarampión, Rubéola y Poliomielitis Campaña Nacional”, señalaron en un comunicado.

La medida fue tomada tras conocerse un caso de sarampión detectado en el Departamento de Itapúa, Paraguay, tras 25 años del último caso y dada la situación epidemiológica de la zona fronteriza.

Walter Villalba, coordinador Regional de Sanidad de Frontera, aseguró que “hay dos alertas epidemiológicas en este momento por parte del Ministerio de Salud de Argentina y también de Paraguay”.

“La más importante, desde el punto de vista sanitario, es la alerta epidemiológica por sarampión. A los misioneros nos pone en una situación más que riesgosa porque el caso confirmado, se encuentra a 60 kilómetros, en la localidad de Hohenau. Eso es mucho más importante porque deja a la región en una posible pérdida de clasificación de países libres de sarampión”, indicó.

Te puede Interesar  Caputo propone a los bancos un canje por toda la deuda en pesos que vence en 2024

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin