LA CIUDAD, Ultimas Noticias

Samsa mejora el servicio de agua en Santa Helena y zona aledaña de Garupá

Samsa mejora el servicio de agua en Santa Helena y zona aledaña de Garupá
Compartí este articulo en:

Dando cumplimiento a otra etapa del plan de inversiones en la mejora del servicio de agua potable en la zona sur de Posadas y Garupá desde la empresa se informó que ya está en servicio un nuevo equipo de bombeo instalado en la Estación ubicada en Don Santiago de Garupá y desde la cual se abastece a los barrios: Santa Helena, Don Santiago,  Barrio Unido, Villa Longa, Santa Elena, Altos de Gonzáles, Santa Cruz y toda la zona aledaña que mantiene un crecimiento demográfico constante.

 

Este nuevo equipo de bombeo permite  incrementar la presión del agua en las redes de distribución en un 50% aún en momentos de altos consumo. A su vez permitirá incrementar en un 30% el caudal que se bombea a la red de distribución para abastecer a dichos barrios, con lo que representa una notable mejora en la prestación del servicio de agua potable.

 

La empresa Samsa ha culminado recientemente varias etapas de un proyecto de ingeniería en el marco del plan de inversiones para el servicio, que días atrás el Gerente General de la Empresa, Ing. Christian Hilbert, en conjunto con el Presidente del Eprac, Dr. José Guccione, presentaron en la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones mediante conferencia de prensa. Samsa concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, cuya puesta en operación representa que ante trabajos, programados o de emergencia, en el acueducto principal no se tenga que interrumpir el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá. También se puso en servicio un acueducto exclusivo para el barrio Cocomarola de Posadas, lo que a su vez representa una mejora en el servicio para la zona de San Isidro e Itaembé Miní, y un ByPass poniendo en servicio otro acueducto en zona sur con la misma función de la obra culminada por la empresa.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*