San Ignacio otro de los destinos elegidos por los turistas en estas vacaciones de invierno
Las Ruinas de San Ignacio de noche el espectáculo de luces y sonidos cautiva a los turistas. El atractivo nocturno de la misión jesuítica que retrata las vivencias del periodo jesuítico con animaciones permite a los turistas que copan la localidad disfrutar de un momento único en donde ven como era la vida del pueblo guaraní y de los jesuitas en primera persona.
La zona sur de la provincia de Misiones también vive el boom de las vacaciones de invierno, grandes contingentes de turistas llegan a San Ignacio así como viajeros en sus vehículos y disfrutan de los recorridos guiados durante el día y esperan con expectativa el recorrido nocturno con el espectáculo de luces y sonido.
Desde un recorrido por las reducciones jesuíticas, shows de música, de luces y sonidos, comidas típicas y al paso en bares y restaurantes, hasta la posibilidad de conocer el Museo de Horacio Quiroga. Esto y más ofrece San Ignacio, uno de los destinos más elegidos por los turistas que llegan a Misiones.
Durante el último fin de semana este show se tuvo que repetir hasta cuatro veces en una noche por el aluvión de turistas. Uno de los guías explicó a Economis, que “tuvimos los últimos días 3 turnos para el espectáculo de Imagen y Sonido, con grupos de 100 personas en cada uno. Son números muy buenos. Habitualmente hacemos un solo espectáculo por día”.
Además, la ciudad ofrece actividades para disfrutar solos o entre familia y amigos, desde niños pequeños hasta adultos mayores. “En estas vacaciones de invierno, en San Ignacio todos los atractivos turísticos están listos y disponibles para recibir a los visitantes”, aseguró Tatiana Oxandaburu, a cargo de la Secretaría de Turismo de San Ignacio.
Desde las impresionantes reducciones jesuíticas, el espectáculo de imagen y sonido hasta un recorrido por la que alguna vez fue la casa del reconocido escritor Horacio Quiroga. “Hay para todos los gustos y todas las edades”, señalaron desde la Secretaría de Turismo.
El derrame del turismo en la zona sur es muy bueno e incluso se ve reflejado en los ingresos al parque de la Cruz en Santa Ana. Que se suma como complemento a la visita de San Ignacio.