San Javier emprende: una mirada hacia la generación de empleo genuino

SAN JAVIER EMPRENDE: Una mirada hacia la generación de empleo genuino

Compartí esta noticia !

El municipio de San Javier hace más de tres años se destaca en la implementación de programas municipales que promueven el desarrollo socioeconómico de sus vecinos.

Desde el inicio de su gestión, el Dr. Matías Vilchez manifestó su permanente acompañamiento a los habitantes de la localidad para que puedan desarrollar un oficio con políticas públicas sostenidas en el tiempo.

El reflejo de una gestión comprometida con todos los vecinos y su desarrollo personal, con la puesta en marcha de varios programas, Vilchez y su equipo de trabajo impulsan actividades para reactivar la economía de la ciudad y generar más fuentes de empleo para los sanjaviereños.

El Programa San Javier Emprende ha sido innovador en el municipio ya que facilitó que emprendedores locales y artesanos puedan comenzar con su empleo de manera formal por primera vez, y así mejorar su calidad de vida como la de su familia.

A través de este Programa, los sanajviereños pudieron acceder a cursos y capacitaciones para desarrollar su emprendimiento de productos o servicios con herramientas que le permitieron insertarse en el mercado laboral, logrando su formalización.

A la fecha el San Javier Emprende cuenta con la asistencia de 320 emprendedores, el cual viene generando el fortalecimiento de las economías locales y regionales de la zona. El fin principal es impulsar políticas que promuevan nuevas herramientas para el fortalecimiento socioeconómico, acompañando iniciativas de los emprendedores locales, fomentando la generación de empleo y la igualdad de oportunidades.

Eje de Gestión: Generación de empleo genuino

Este Programa cuenta con dos pilares fundamentales. Por un lado, la asistencia crediticia con la financiación de los diversos emprendimientos para que logren su inserción en la economía local. Y, por otro, el acompañamiento técnico que potencia las capacidades con asesorías, capacitaciones y visitas, generando espacios de contención para los emprendedores.

Te puede Interesar  El Frente Grande ratificó su pertenencia al Frente Renovador de la Concordia

Para llevar adelante el Programa municipal en una primera instancia, el municipio contó con asesoramiento de instituciones provinciales, como ser el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, además de la conformación del Marco Legal, cuya regulación fue sancionada por el Concejo Deliberante.

Al mismo tiempo, la conformación del Fondo Municipal de Promoción Económica destinado a brindar asistencia financiera y técnica a emprendedores del área urbana y rural del Municipio de San Javier.
Los fondos están destinados exclusivamente a la adquisición de materia prima, herramientas, equipamiento, insumos, mejoras de infraestructura para el desempeño del proyecto del emprendedor.

Fortalecimiento del Programa

San Javier Emprende articula de manera permanente con el Programa del Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) para la entrega de microcréditos.

Mediante este trabajo conjunto se fortalece el proceso de capacitaciones con los emprendedores locales en economía circular, gastronomía sin gluten, artesanías que sean innovadoras, fotografía, comercialización, redes sociales, generación de la identidad de cada emprendimiento, plan de negocio, generación de los logos, slogan, entre otros.

Esto posibilitó establecer espacios de comercialización como el San Javier en Fiestas, que permite que el emprendedor pueda comercializar su producto con el agregado de valor que se generó en las capacitaciones.

Mapa interactivo del ecosistema emprendedor

San Javier creó un mapa interactivo de emprendedores que propone constituir una herramienta útil y de beneficios para el emprendedor como para la sociedad en general. Un instrumento más que se suma con la gestión del Dr. Matías Vilchez para todos los emprendedores del programa San Javier Emprende que
apunta a la transparencia.

Te puede Interesar  Frente de todos: Lenguaza se impuso frente al candidato oficial del Presidente

En este sentido, a través del mismo se podrá visualizar en aplicaciones móviles los emprendimientos disponibles, generando mayor publicidad y conocimiento del mismo hacia la ciudadanía en general. Además, el tipo de asistencia recibida por el emprendedor, la etapa del proceso del mismo y sus avances.

Un nuevo broche de oro de la gestión apuntando a fortalecer el empleo genuino,
y permitiendo que cada uno de los emprendedores pueda dar a conocer sus
productos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin