San Javier se prepara para la primera edición de la Fiesta de la Identidad Misionera

Se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre, desde las 18 h. Contará con una feria de promoción turística de 25 municipios y shows de artistas de toda la provincia.

La localidad de San Javier aporta una nueva fiesta popular a la extensa grilla que tiene la provincia en lo que a celebraciones respecta.

Declarada de interés provincial, la Fiesta de la Identidad Misionera busca amalgamar la riqueza cultural y promover la oferta turística, gastronómica, artística, productiva e industrial que caracteriza a los misioneros. 

“Luego de un año de inactividad, celebramos la presencia de una nueva fiesta en el calendario turístico de la provincia, que nutre e impulsa el concepto de escapadas para incentivar el turismo interno”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación.

Con la intención de fomentar las tradiciones y el acervo cultural misionero, contará con distintos paseos que se distribuirán en inmediaciones al monumento del Comandante General Andrés Guacurarí, y con un corredor de atractivos donde una veintena de municipios se hará presente mediante la muestra de sus principales exponentes.

Habrá espectáculos artísticos con la participación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Escuelas municipales de Danzas, Los Mitá, Sensação Do Samba, Tche Marotos, entre otros artistas y bandas locales.

Además, se dispondrá de un sector de gastronomía misionera, con platos regionales y cervecería artesanal.

“Para nosotros es una enorme alegría que San Javier sea el escenario de presentación de toda la provincia, con la presencia de 25 municipios pondremos en valor nuestra historia”, manifestó el intendente Matías Vilchez.

A partir de esta celebración, se propone revalorizar la identidad misionera, concepto que remite a la historia, a la memoria colectiva y al patrimonio cultural de Misiones. 

Acompañaron la conferencia, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, y la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Javier, Flavia Herculano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password