El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, durante entrevista para el diario El Pais de España. Buenos Aires, jueves 13 de agosto de 2020. Foto: Pablo Duberti/ prensa Jefatura de Gabinete.

Santiago Cafiero: “A mí también me complica que la Playadito valga una luca”

Pero no sólo desde la oposición salieron a cuestionar al canciller, sino que salieron a repudiarlo economistas, comunicadores, trolls y usuarios en general: hubo todo tipo de repercusiones, chicanas y hasta memes.

Compartí esta noticia !

El canciller Santiago Cafiero lanzó una polémica frase, al referirse a la inflación, y en Twitter desde la oposición salieron con los tapones de punta.

El canciller Santiago Cafiero habló este jueves (06/07) sobre la inflación en la Argentina y dejó una frase que está generando gran polémica en las redes sociales.

“A mí también me complica que la Playadito valga una luca, el kilo”, dijo el funcionario sobre el valor de la yerba mate, en el marco de una entrevista con ‘Ahora Dicen’, por Futurock.

Al analizar la gestión económica del Gobierno -con inflación de 7,8% en mayo y un acumulado de 114,2% en 12 meses-, Cafiero expresó: “La evaluación es muy positiva, con todas estas adversidades… Quiero ser honesto, a mí también me complica que la Playadito valga una luca”. No obstante, acotó inmediatamente: “Pero hay que seguir laburando”.

Rápidamente, desde la oposición salieron a cuestionarlo por esta declaración. “Que Santiago Cafiero vaya a laburar”, lanzó el diputado del Frente de Izquierda, y precandidato presidencial, Gabriel Solano en Twitter.

Por su parte, Laura Alonso -ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri- fustigó: “No saben gobernar, no saben ayudar a los productores a exportar, no saben abrir mercados. No saben. Inútiles. Que se termine pronto esta catástrofe”.

Desde JxC también respondió el diputado Martín Arjol (UCR-Misiones): “Lo que le complica a la Argentina es que Cafiero sea canciller y quiera pagar Yerba barata con el hambre de los eslabones más débiles de la cadena productiva”.

Pero no sólo desde la oposición salieron a cuestionar al canciller, sino que salieron a repudiarlo economistas, comunicadores, trolls y usuarios en general: hubo todo tipo de repercusiones, chicanas y hasta memes.

Te puede Interesar  Cuánto tiempo puede permanecer resistente la economía peruana

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin