Santiago Fiuri en Posadas, como parte de una gira internacional

Compartí esta noticia !

El joven músico de Villa María -Córdoba- que se popularizó tras su paso por el certamen La Voz Argentina, está de gira por el Litoral argentino, con una actuación prevista para el lunes 20 de noviembre en Posadas -en el resto bar Cabureí de la avenida Costanera-, después de presentarse en el Paraguay.

Después de pasar por La Voz Argentina y la nominación -este año- al galardón Premio Mercedes Sosa en la categoría solista pop por su primer disco, Santiago Fiuri actuará en Posadas este lunes 20 de noviembre, como parte de una serie de presentaciones por el Litoral argentino (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) y Paraguay (en Hohenau, Itapúa y en Asunción), en lo que constituye la primera gira por fuera del país de este músico y cantante oriundo de Villa María, Córdoba.

La carrera de Santiago se disparó después de su paso por La Voz Argentina y se consolida con las presentaciones y nominaciones a distintos premios que recibe este joven en su corta carrera.

Luego de su paso por la plataforma La Voz Argentina, grabó su primer disco y salió a presentarlo en cada escenario que está dispuesto a recibirlo. Esta semana y la próxima, recorre el Litoral argentino y Paraguay, donde lleva un cancionero propio y algunas canciones emblemáticas, con muy buena aceptación.

Posadas lo recibirá este lunes en el restobar Cabure-í, en inmediaciones de la playa El Brete, en la moderna avenida Costanera de la capital misionera, frente al imponente río Paraná, después de una gira que realizó por Paraguay.

Le seguirán presentaciones el viernes 24 de noviembre en Goya, el domingo 26 en la ciudad de Corrientes para desembarcar en Entre Ríos, los primeros días de diciembre: el viernes 1 en Gualeguaychú y el sábado 2 de diciembre en Gualeguay.

Te puede Interesar  Juan Schiaretti hizo un balance de su gestión ante la Bolsa de Córdoba con guiños a Milei

Después de La Voz, todo está inmerso en una vorágine que lo tiene apasionado y concentrado. Llegaron los reconocimientos y su carrera comenzó a despegar de la mano de nominación a diferentes premios (como cuando fue galardonado, en 2022 en los Premios Cuna de la Bandera, en la categoría Revelación) y con actuaciones que sobre el cierre de este 2023, en estos días, salen por primera vez del país en lo que, con expectativas, llama su primera gira internacional.

“Emocionado, contento, expectante, agradecido”, se manifiesta cuando va narrando esta serie de sucesos que lo están llevando a vivir de la música, mostrando ya su carrera profesional. Santiago tiene momentos para contar y también para aprender, curioso, sobre las costumbres y las vivencias de los lugares que visita, casi siempre desde la historia y la trayectoria de aquellos músicos y artistas que lo precedieron y que dejaron huellas profundas en el cancionero internacional, con la impronta identitaria de cada región. Casi como un presagio, su disco, “Catador de estrellas”, es el vehículo con el que invita y muestra su arte, sensible y cercano, y se lleva el invalorable aporte de los lugares que lo van forjando.

Y si algo más puede ayudar a templar el camino del éxito, Santiago Fiuri cuenta, sin vueltas, que este show bajo otras estrellas que busca catar, “es cien por ciento autogestivo” y se sostienen en quienes conocen su trayectoria, las recomendaciones entre amigos y el pedido de un público que va creciendo porque, dice, “la cosa se mueve porque uno se mueve; y no hay que parar”, mientras recuerda a sus músicos que esta vez, “solo esta vez”, no son parte de esta gira, hecha a pulmón, corazón, guitarra y voz.

Te puede Interesar  La Agencia Universitaria Posadas potencia el ingreso a la vida académica con talleres de verano

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin