Santiago Peña abandona en ambulancia cumbre del G20 en Brasil por dolor en el pecho
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abandonó en ambulancia este lunes la cumbre del G20, que convoca a líderes del mundo en Río de Janeiro, Brasil. El mandatario paraguayo sufrió un dolor en el pecho, en la zona del corazón, según informaron medios brasileños, donde se realiza el encuentro.
Antes Santiago Peña conversó por teléfono con Donald Trump. Peña agradeció al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por la conversación telefónica mantenida este lunes. El anuncio fue hecho a través de su cuenta en la red social X.
Santiago Peña manifestó a través de su cuenta de la red social X que charló este lunes con Donald Trump y arrobó la cuenta oficial del presidente electo de Estados Unidos para resaltar los lazos compartidos entre ambos países.
Peña mencionó que Paraguay y Estados Unidos mantienen una amistad fraterna y una relación de colaboración que se extiende a varios años. Asimismo, auguró que bajo la nueva gestión de Donald Trump esos lazos se estrecharán aún más, guiados por la libertad y la prosperidad.
El vínculo entre Paraguay y Estados Unidos también fue aludido por Peña, cuando saludó a través de su cuenta en la red social X a Trump, tras el resultado de las elecciones estadounidenses.
“Paraguay y los Estados Unidos comparten profundos valores democráticos, y estoy seguro de que continuaremos fortaleciendo nuestra cooperación en beneficio de nuestras naciones”, había escrito en aquella ocasión el mandatario paraguayo.
La victoria de Donald Trump también fue celebrada por un sector del cartismo, que espera que el próximo presidente de Estados Unidos ayude a retirar las sanciones impuestas a Horacio Cartes, tras ser calificado por el gobierno estadounidense como “significativamente corrupto”.
Este lunes, Peña compartió con el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cúpula del G20, en Río de Janeiro.
Peña acompañó a Biden durante el ingreso a la sala de reuniones del G20 y ambos intercambiaron algunas palabras.