Schiaretti lanzó su precandidatura con la propuesta de nacionalizar el modelo de gestión cordobés

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó esta noche el lanzamiento de su precandidatura presidencial en la capital provincial, al frente del espacio “Hacemos por Nuestro País”, y afirmó que su propuesta es “llevar el modelo de gestión” que ejecutó en tierras mediterráneas “a toda la patria argentina”.

Compartí esta noticia !

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó esta noche el lanzamiento de su precandidatura presidencial en la capital provincial, al frente del espacio “Hacemos por Nuestro País”, y afirmó que su propuesta es “llevar el modelo de gestión” que ejecutó en tierras mediterráneas “a toda la patria argentina”.

El acto se realizó en el complejo de Espacio Quality, adyacente a ciudad universitaria, y sin la presencia de su precandidato a vicepresidente, el diputado nacional (Identidad Bonaerense) Florencio Randazzo, quien debió ausentarse “por compromisos de campaña en Buenos Aires”, según se informaron fuentes partidarias.

“Somos capaces de llevar el modelo Córdoba a toda la Argentina y también somos capaces de hacer una unidad nacional para alcanzar un federalismo en serio”, destacó el mandatario provincial en su discurso.

Schiaretti dejará su cargo de gobernador en diciembre de este año tras cumplir dos mandatos consecutivos y ahora buscará acceder a la jefatura del Estado en las elecciones de este año.

El gobernador pidió apostar a un país donde “prime la cultura del trabajo, de la producción, del federalismo”.

“Debemos superar la grieta que tanto daño nos hace y que crearon los kirchneristas y lo adoptó también el gobierno de (Mauricio) Macri. Ahora se echan la culpa entre ellos. La grieta es una pelea por los cargos. No dan soluciones a la gente, por eso hay cada vez mayor pobreza y eso hace que la gente no tenga confianza en la clase política. Queremos un país normal”, remarcó.

En otro tramo de su discurso culpó a la actual gestión nacional de “tratar como un enemigo al campo”, y en ese sentido dijo que su proyecto de gestión contempla la “eliminación gradual de las retenciones a las exportaciones del agro, al que definió como “un sector que invierten y genera trabajo”.

Te puede Interesar  Se vienen las próximas Olimpiadas de Programación en Posadas

El postulante pidió que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto, los argentinos “voten por un humilde hijo de la provincia de Córdoba”, tal como se definió.

“No soy un porteño que viene a dar cátedra. Apóyenme para poder ser candidato a presidente. Voten por la unión de los argentinos, voten por la producción, por el trabajo y contra la grieta”, pidió sobre el final Schiaretti.

De la actividad proselitista también participó el intendente de la ciudad de Córdoba y electo gobernador, Martín Llaryora, quien ponderó la gestión de Schiaretti por “administrar siempre como un federal en serio que ha llevado obras a todos los lugares de la provincia”.

También convocó a los cordobeses a votar a Schiaretti para que el país tenga un “un estadista como presidente, defensor del campo, del sector productivo y que genera empleo que es lo que necesitamos nos y merecemos los argentinos”.

Llaryora pidió que en las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba, que se celebrarán el 23 de julio, los habitantes voten por el candidato del oficialismo, Daniel Passerini, para que “sobre ese triunfo se pueda construir” una victoria en las PASO y consagrar Schiaretti.

Estuvieron también la vicegoberandora electa el espacio del oficialismo “Hacemos Unidos por Córdoba” Myriam Prunotto, que fue compañera de fórmula de Llaryora; el actual vicegobernador Manuel Calvo, funcionarios, legisladores y precandidatos al Parlamento del Mercosur y para diputados nacionales.

Schiaretti también había lanzado la campaña ayer en el Salón Gran Montserrat del Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de buenos Aires.

La alianza “Hacemos por Nuestro País” lleva en Córdoba una lista de candidatos a diputados nacionales que integran, Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres y Juan Brugge, en los primeros tres lugares.

Te puede Interesar  Arce confirmó que la provincia gestiona la compra de 500 mil vacunas contra el coronavirus

En la provincia de Buenos Aires, la primera candidata a Hilda “Chiche” Duhalde, acompañada por el lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez.

En Capital Federal, el primer candidato a diputado nacional es el economista Diego Bossio.

El primer candidato al Parlasur es el exgobernador de Corrientes, José Antonio Romero Feris.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin