Schiaretti propone transformar los planes sociales en puestos de trabajo genuino

El precandidato presidencial de “Hacemos por Nuestro Pais” sostuvo que los planes “deben transformarse en puestos de trabajo genuino para lo cual se debe impulsar la producción y la generación de empleo”.

Compartí esta noticia !

El precandidato presidencial de “Hacemos por Nuestro Pais” sostuvo que los planes “deben transformarse en puestos de trabajo genuino para lo cual se debe impulsar la producción y la generación de empleo”.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de “Hacemos por Nuestro Pais”, Juan Schiaretti, afirmó hoy en Mendoza que los planes sociales “deben transformarse en puestos de trabajo genuino para lo cual se debe impulsar la producción y la generación de empleo”.

“Debemos impulsar la producción y la generación de empleo para quien hoy recibe un plan social, porque sino no habrá quién los incorpore”, señaló Schiaretti en una conferencia de prensa ofrecida desde un hotel céntrico, donde promulgó sus principales propuestas de campaña.

Entre ellas, el mandatario propuso “la eliminación de retenciones a las exportaciones en cuatro años; trabajar con la producción de gas, petróleo litio y minería con equilibrio y seguridad jurídica; e incorporar dólares genuinos a través de exportaciones”.

“Es posible que, quienes hoy tienen un plan social hayan perdido sus capacidades de trabajo con tanta tecnología y en tanto tiempo, por eso hay que dar capacitación en oficios. ¨La que generan empleo son las pymes. Hay que tener una legislación que no impida si se ve obligado a despedir, con un Fondo de Garantía de Trabajo, baja do cargas sociales para el empleador”, subrayó.

Schiaretti llegó hoy a Mendoza a nueve días de las PASO 2023 acompañado por sus aliados locales, entre los cuales se destaca el economista y ex funcionario provincial Raúl Mercau, aspirante a la diputación nacional, y visitó una exportadora de ajos Lufrán, de la zona de El Pastal, en Las Heras.

Te puede Interesar  Leonardo DiCaprio destacó la historia de Jatobazinho, un yaguareté que vive libre en el Iberá

En su paso por la capital provincial, propuso “una legislación que impida que una pyme se funda al verse obligado a despedir a un trabajador”.

“La creación de un fondo de garantía por tiempo de trabajo como tiene Brasil permitiría que si la pyme tiene que despedir a un trabajador, no se funda. Se bajan las cargas sociales y con eso se arma un fondo para que las pymes tengan mayor tranquilidad para poder incorporar trabajadores”, puntualizó. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin