Se adelanta el final del fútbol gratis: cómo será el sistema desde el viernes

Finalmente, la trasmisión de todos los partidos de la Superliga por el abono básico de cable duró apenas seis fechas. A partir del próximo fin de semana, los que quieran ver los 15 encuentros deberán pagar un extra de 300 pesos, que le darán acceso a los canales TNT Sports y Fox Sports Premium.

Sin embargo, no todos los partidos serán codificados. Cada fecha habrá cuatro encuentros que serán “gratis” inicialmente: uno el viernes, uno el sábado y dos los lunes.

Este fin de semana, quienes tengan al abono básico de cable podrán ver Banfield – Colón (viernes a las 19.05), Unión – Godoy Cruz (sábado a las 14), Defensa y Justicia – Olimpo (lunes a las 19.05) y Tigre – Rosario Central (lunes a las 21.05).

La televisación del fútbol, a partir de la próxima fecha, ingresa en una nueva etapa. Tal como estaba previsto, los 14 partidos de la Superliga fueron transmitidos hasta la fecha pasada a través del sistema básico del cable, aún sin la necesidad de tener la calidad en alta definición (HD).

Pero el compromiso asumido con el gobierno nacional por las dos empresas propietarias de los derechos de televisación de los encuentros -y los cableoperadores encargados de la distribución de los partidos- era mantener tal status hasta fines de octubre. Ahora, desde este fin de semana, todos los partidos se podrán ver en HD si se tiene el pack fútbol, que ya cuenta con 800 mil abonados.

Tanto Fox Sports como Turner, los nuevos dueños de los derechos televisivos, decidieron liberar cuatro partidos por fecha. Es decir que se podrán ver como hasta ahora, sin necesidad de contar con el pack fútbol y sin HD.

Ojo, a partir de la próxima fecha ya quedará fijo que los partidos que se podrán ver sin necesidad del pack fútbol serán los dos que se disputarán los viernes y los dos que se jugarán los lunes.

Los usuarios que tienen servicio de cable o televisión satelital, y que además pagan el servicio HD (el valor varía según cada empresa), para ver todos los partidos en alta calidad deben abonar además 300 pesos por mes, que es lo que cuesta el pack fútbol. Además, las dos señales, Fox Sports Premium y TNT Sports, ofrecen durante las 24 horas diferentes programaciones, es decir, que a la oferta deportiva, se sumaron dos nuevos canales.

Cablevisión ofrece las señales en los canales 123 (Fox Sports Premium) y 124 (TNT Sports). Mientras que en DirecTV la oferta de la grilla está ubicada en 603 (TNT) y 604 (Fox). Si sólo se tiene el abono básico del cable, además del servicio HD, el abonado debe pagar también, por única vez, el servicio de instalación.

El canal TNT, que emite diferentes películas en su programación, cortará su habitual transmisión para pasar los partidos. En Cablevisión, se puede localizar en el canal 46 (abono básico) o 305 (sistema digital). Mientras que en DirecTV está ubicado en el canal 502. Por su parte, Fox Sports 2 se puede visualizar en el canal 25 (básico) o 106 (digital) de Cablevisión.

Las compañías Fox Sports y Turner, propietarias de los derechos televisivos de la Superliga tras la era del Fútbol para Todos, habían decidido prolongar la televisación “gratuita” de los partidos de fútbol con calidad de imagen estandard hasta el próximo 31 de octubre. La decisión había sido tomada después de aceptar un supuesto pedido del gobierno nacional, nunca admitido de forma pública, para extender el servicio de forma gratuita, al menos hasta después de las elecciones, y de alguna manera evitarle a la administración de Mauricio Macri algún costo político por codificar el fútbol previo a los comicios. Las elecciones pasaron y el oficialismo ratificó que es la primera minoría en todo el país. El 5 de noviembre se juega el Superclásico en el Monumental y los que quieran disfrutarlo en vivo ya deberán contar con el nuevo pack fútbol.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password