Se encuentran abiertas las inscripciones para la WRO Argentina y la Copa Robótica Misiones 

Como ya es costumbre, la Escuela de Robótica Misiones prepara una nueva fecha de la Copa Robótica, precisamente la cuarta de esta edición 2023 y será en el Polideportivo Municipal de Campo Grande Misiones, el día 7 de julio.

Compartí esta noticia !

Como ya es costumbre, la Escuela de Robótica Misiones prepara una nueva fecha de la Copa Robótica, precisamente la cuarta de esta edición 2023 y será en el Polideportivo Municipal de Campo Grande Misiones, el día 7 de julio.

Lo novedoso en esta etapa, además de las apasionantes categorías, es que se estrenará en Misiones la etapa local de la WRO Argentina 2023 – Olimpiada Mundial de Robots y los estudiantes podrán competir en esta primera fecha rumbo a la clasificación para la fecha internacional en Panamá.

Por estos motivos, la Escuela de Robótica habilitó a través de su página web ( www.escueladeroboticamisiones.com ) las opciones de inscripción para cada una de las categorías. Por parte de la Copa Robótica podrán inscribirse pero además realizar un recorrido por las fechas que ya se realizaron este año, mientras que para la WRO 23 encontrarán el reglamento y el formulario de inscripción a la etapa local.

Todos aquellos que deseen participar activamente en la competencia lo pueden hacer gratuitamente y siguiendo las indicaciones para cada categoría, y para los que quieran presenciar estos apasionantes encuentros robóticos, pueden acercarse libremente al predio ese día y sin inscripción previa.

La World Robot Olympiad™ Association fundada en el 2004; es una organización sin fines de lucro que coordina la ejecución de la competencia donde participan más de 100 países en todo el mundo. La olimpiada mundial de robótica es una competencia dirigida a equipos de niños y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 19 años que miden sus conocimientos utilizando la educación STEAM a través de la  robótica educativa, con la finalidad de resolver los distintos retos que promueven el pensamiento lógico, la creatividad y su habilidad para solucionar problemas de una forma divertida y emocionante. 

Te puede Interesar  El Poder Judicial continúa avanzando en procesos para acortar plazos

Este año Panamá será el país anfitrión de la final internacional por primera vez; el tema elegido es «Conectando al mundo» enfocado en cómo los robots pueden conectar al mundo de manera sostenible, segura y eficiente

La instancia local de la competencia WRO Argentina 2023 es una etapa propuesta por la Escuela de Robótica Misiones como un primer encuentro de prueba que ofrece grandes ventajas para los estudiantes que deseen participar.

En primer lugar, es un paso muy importante para probar el funcionamiento de los robots y reconocer el área de competencia de todas las categorías. Por otra parte, permite sumar experiencia a quienes compitan, ya que esta instancia no se replica en otras regiones y la intención de que se realice en Misiones es pura y exclusivamente para reforzar el conocimiento y preparar robots verdaderamente útiles y equipados para ganar. Finalmente, esta etapa se plantea para que todos los que deseen competir puedan participar, y es por eso que se realiza en tres fechas y localidades diferentes, brindando más facilidad a todos los aficionados por la robótica a lo largo y ancho de la provincia. No es una etapa más, sino una prueba superadora que ofrece como recompensa fortalecimiento, seguridad, trabajo en equipo, compromiso y preparación para seguir avanzando en la Olimpiada Internacional de Robótica.

En cuanto que la Copa Robótica nuevamente ofrecerá 14 fechas y los participantes que compiten desde la primera oportunidad, seguirán sumando puntos para la gran final a fin de año, mientras que los podios van ocupando nuevo lugares del resultado de cada competencia. Nuevamente la Red de Espacios Maker y la Escuela de Robótica proponen compartir una gran experiencia en una jornada marcada por la innovación, la robótica educativa, el trabajo en equipo y el emprendedurismo tecnológico.

Te puede Interesar  Estudiantes de la UNNE realizaron prácticas vocacionales en la Fiscalía de Estado de Misiones

A todos aquellos que deseen realizar alguna consulta con respecto a estas importantes competencias, podrán hacerlo a través de las redes sociales oficiales de la escuela.

Facebook: Escuela de Robótica Misiones

Instagram: @Escueladerobotica

Twitter: @RoboticMnes

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin