Se entregaron nuevas unidades del programa “Ahora Taxi” en Posadas

Este miércoles, en el Jardín Botánico Alberto Roth, se hizo entrega de dos nuevos vehículos del “Programa Ahora Taxi”. Se tratan de modelos 0Km, los cuales se suman a los 4 otorgados inicialmente meses atrás.

Compartí esta noticia !

Este miércoles, en el Jardín Botánico Alberto Roth, se hizo entrega de dos nuevos vehículos del “Programa Ahora Taxi”. Se tratan de modelos 0Km, los cuales se suman a los 4 otorgados inicialmente meses atrás.

Se destaca el objetivo principal del programa, el cual se basa en la renovación del parque automotor para mejorar el servicio público de transporte de pasajeros, beneficiando especialmente a aquellos que poseen licencias municipales vigentes para taxis y remises.

Durante el evento, estuvieron presentes el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Secretario de Movilidad Urbana de Posadas, Lucas Jardín; entre otros funcionarios.

Cabe recordar que esta política económica implica una contribución no reembolsable por parte de la Provincia, que cubre hasta el 50% del valor del vehículo, en este caso proveniente de la concesionaria FIAT. El monto restante se financia a una baja tasa de interés anual y también incluye la instalación del equipo de GNC. La iniciativa fue acordada a finales de diciembre de 2022 entre el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Hacienda, y la Municipalidad de Posadas.

Aquellos titulares de taxis y remises que cuenten con licencias municipales en curso y cumplan con los requisitos específicos establecidos por la normativa vigente son candidatos para acceder a este beneficio. Se asignan prioridades teniendo en cuenta diversos criterios, como la antigüedad del vehículo usado y el cumplimiento de las normas rectoras, entre otros aspectos.

La implementación de este programa tiene como objetivo brindar a los adjudicatarios de taxis y remises la oportunidad de renovar sus unidades cuando se encuentren cerca de finalizar su vida útil. Esto garantizará un servicio de transporte público más cómodo y seguro para los usuarios en el área municipal.

Te puede Interesar  Cientos de evacuados del mayor hospital de Gaza entre denuncias de ataques a un campo de refugiados

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin