Se habilitó el programa de Motoguadañas y Motosierras que promueve el empleo en la interzafra

Compartí esta noticia !

Hasta el 30 de noviembre próximo hay tiempo para acceder al “Programa de Motoguadañas y Motosierras para Trabajos en los Yerbales”, orientado a facilitar la adquisición de herramientas y al mismo tiempo, promover el empleo registrado una vez culminada la cosecha de hoja verde.

Mediante esta iniciativa, el INYM cubre hasta el 80% del costo de motoguadañas y motosierras, con un límite máximo de reconocimiento de $141.300 en el caso de la primera y de $61.000 en el caso de la segunda, a operadores inscriptos en las categorías de Productores y Secaderos, con la condición de que éstos incorporen, por un período de tres meses, a trabajadores en tareas de control de malezas, corte de troncos y ramas de yerba, y preparación de biomasa forestal para ser usada en secaderos.

Las herramientas contempladas son motoguadañas a partir de 1,8 HP de potencia, y motosierras a partir de 1.4 HP y menos de 3,1 HP de potencia.
Pueden ser adquiridas en proveedores distribuidos en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) inscriptos en el listado de «Proveedores de motoguadañas y motosierras» que figuran en el Registro de Proveedores del INYM.

Los interesados pueden acceder a más datos y solicitar el beneficio a través de la web del INYM, entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre de 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Movimiento Agrario de Misiones afianza la unidad con pueblos originarios Mbya Guaraní

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin