Se inauguró Acon Timber, el aserradero austro-belga que cambiará el balance forestal de la región

Compartí esta noticia !

Este viernes se inauguró formalmente  Acon Timber, la planta procesadora de madera situada en Virasoro, que marca un punto de inflexión para el desarrollo forestal del norte correntino y sur de Misiones. La planta, que promete crear más de 700 empleos , está destinada a producir madera de alta calidad para mercados globales, a los que llega desde el puerto de Posadas como punto de salida. El corte de cinta fue encabezado por los fundadores de Acon Tim­ber, Gerald Schweighofer y Airy de Murga; el ministro de Economía y Trabajo de Austria, Martín Kocher; los embajadores de la República de Austria en Argentina, An­dreas Melan; y el de Bélgica en Argentina, Karl Dhaene, además de autoridades correntinas y de la Nación. 

Para la concreción de este espacio de producción se invirtieron USD 400 millones, según informaron los representantes del grupo inversor austriaco. La planta es una de las más importantes de Argen­tina en su rubro y constituye un hito clave en el desarrollo industrial de la región, ubi­cada sobre la ruta nacional 120, a 14 kilómetros de Gobernador Virasoro. Como sucede en todas sus plantas, el Grupo HS Timber, de origen belga y austríaco, cuenta con tecno­logía de avanzada, procesos productivos de vanguardia y sigue poniendo énfasis en su principio de cero desper­dicio.

Mano a mano con el Ceo de Acon Timber, el aserradero que promete cambiar la matriz industrial de la región

La piedra fundamental se puso en enero 2022 y la primera operación de prue­ba fue en diciembre de 2023. En esta fase actual, la planta tiene una capa­cidad de producción de 370.000 metros cúbicos de madera seca y se ex­porta a América del Norte, Central y Asia.

Te puede Interesar  Recomiendan subir los niveles de exigencia para la construcción de viviendas con madera estructural

La planta ya está traba­jando y concretó sus prime­ras exportaciones a Europa a través del puerto de Posadas, desde donde este sábado salió la mayor carga, con un convoy de 80 contenedores, entre madera de Arauco y Acon Timber.

La empresa Acon Timber, que pertenece al grupo inversor austríaco HS Timber Group y a la empresa belga Forestcape, comercializa su producción a 70 países.

Se trata del aserradero más moderno de América Latina, que exportará el 100% de su producción y posicionará a la Argentina como un jugador foresto-industrial internacional.

Para 2024, la empresa facturará en su planta de Corrientes alrededor de 100 millones de dólares anuales, lo que equivale a un volumen exportable de mil contenedores mensuales y tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 650 mil metros cúbicos anuales para llegar al millón de rollos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin