Se lanzó el Primer Campeonato Mundial del Alfajor

Compartí esta noticia !

Firmas de varios países del mundo competirán en diferentes categorías, para deleitar a todos los amantes de esta exquisitez tradicional de nuestro país. La organización del evento promovió la donación y recolección de juguetes para niños de la provincia de Buenos Aires y Misiones.

Este mundial, se inició con el lanzamiento de la 1° Feria del Alfajor. Donde marcas diversas mostraron sus productos promocionándolos, además de brindar una excelente degustación de todos los participantes. Muchas de ellas compiten por el mundial, otras solamente están acompañando con la degustación de sus pequeños emprendimientos, además de contar sus proyectos en ámbitos sociales.

Desde alfajores sin azúcar, aptos para diabéticos y celiacos, hasta los tradicionales alfajores artesanales, e incluso uno con pollo, estarán presentes en la 1° Feria del Alfajor, que dio inicio a este mundial que cerrará el viernes, anunciando a los flamantes ganadores.

Serán 15 categorías diferentes donde compiten 350 participantes, de los cuáles vienen especialmente a participar desde Canadá, el País Vasco, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú además de marcas de todas las provincias del país. Haciendo una gran competencia que abarca a pequeños productores, hasta las manufactureras más grandes del mercado.

Los jurados del Mundial del Alfajor, estarán compuestos por expertos en esta golosina, dirigido por el especialista en análisis sensorial y organizador del evento Juan José Soria. Junto a él estarán el chef ejecutivo Cristian Ponce de León, la periodista Carolina Balverdi y los influencers especializados Hernán Montes de Oca (Probando alfajores) y Juan Manuel Logiacco (Sommelier de Alfajores). Los cuales calificarán a las golosinas con medalla de Oro, Plata y Bronce. Los mismos, cabe aclarar realizarán una cata a ciegas degustando gran variedad de marcas y propuestas.

Te puede Interesar  Fernández con Came: "El 80% del trabajo argentino se genera en las Pymes y yo eso lo tengo claro"

La denominación a la que se atiene la organización del evento para especificar qué se cuenta como alfajor es la que está contenida en el artículo 766 bis del Código Alimentario Argentino. Donde se define a la golosina como: “El producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masas horneadas, adheridas entre si por productos, tales como, mermeladas, jaleas, dulces u otras sustancias o mezclas de sustancias alimenticias de uso permitido”.

Asimismo, dentro de lo que se juzga, los organizadores del Mundial del Alfajor tuvieron resguardo de incluir categorías que abarcan un amplio espectro de esta versátil golosina.

Categorías

  • Mejor Chocolate Negro
  • Mejor Chocolate Blanco
  • Mejor Dulce de Leche
  • Mejor Relleno de Fruta
  • Mejor Alfajor Simple
  • Mejor Alfajor Triple
  • Mejor Galleta
  • Mejor Alfajor de Confitería
  • Mejor Sabor Tradicional
  • Mejor Sabor Exótico
  • Mejor Textura
  • Mejor Aroma a Alfajor
  • Mejor Packaging
  • Mejor Alfajor Saludable
  • Mención Especial al “Mejor Alfajor PYME”

Un alfajor 0% Culpa, y la propuesta social de este evento

Chocoleit es una de las marcas que propone una alternativa tanto para los diabéticos, como para los celiacos, puesto que es un producto sin harinas y sin azúcar. En su composición se encuentra el cacao, chocolate, leche descremada y la stevia. Ampliando el producto para un sector muchas veces dejado de lado.

Una propuesta interesante que como bien señalaban sus expositoras son 0% culpa, ya que es un producto liviano, pero con un excelente sabor, por lo que no tiene nada que envidiar a los alfajores tradicionales.

Además, la organización de la feria se realiza junto a la ONG “Mamis Solidarias” quienes reciben juguetes nuevos para entregar a más de 800 chicos de las provincias de Buenos Aires y Misiones. Y, como parte de la campaña solidaria, donarán los alfajores que sobren del campeonato.

Te puede Interesar  Una importadora de yerba llevó el dulce de leche a Vietnam
Fuente: sitio oficial del Mundial del Alfajor

Esta Feria y el Mundial se lleva a cabo en el primer piso de la Galería Central, en pleno microcentro porteño, permitiendo la entrada libre para la degustación, aunque hay cupos limitados para la misma.

El día viernes, a través de una conferencia de prensa se darán a conocer a los ganadores de cada una de las categorías

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin