Advierten sobre el perjuicio de un nuevo congelamiento del precio de la nafta

Compartí esta noticia !

José Luis Sureda, el exsecretario de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación, planteó la importancia de fijar una política que brinde previsibilidad al sector y que mantenga el equilibrio con lo que el usuario puede pagar.

Los cuadros comparativos de los precios internacionales de los combustibles señalan que la nafta argentina está ubicada entre diez países más baratos del mundo, valor que se mantiene sin variaciones desde hace más de tres meses, pese al fuerte salto inflacionario dado en el país.

Ante ello, José Luis Sureda, el exsecretario de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación, advirtió que “no debe ocurrir un congelamiento de precios como el que se dio el año pasado” y que tras varios meses se dé una suba “de un día para otro”.

La gente soporta un peso más en el combustible. Eso no implica dar un tarifazo, pero la demanda indica que, con estos precios, la gente sigue consumiendo. Es decir, no hay una retracción de la demanda con este nivel de valores, ni lo habrá con aumentos periódicos”, agregó.

Y cabe recordar que según análisis de especialistas en la materia, los vaivenes de la economía orientan el consumo hacia la nafta de menor precio además que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Energía, la venta de combustibles en las Estaciones de Servicio creció 28.54 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior y 17.96 por ciento si se lo compara con lo sucedido en 2019, previo a la pandemia.

Te puede Interesar  Cafiero afirmó que Argentina debe insertarse "agregando valor" en las cadenas globales

Lo que ratifica el punto propuesto por el exsecretario de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación, quien también manifestó la importancia de tener una política de precios que sirva como parámetro a futuro, “como por ejemplo que se haga un ajuste cuando la inflación supere un 10 por ciento”.

Significa que se sepa lo que vendrá. Hace falta profesionalismo en el manejo de los combustibles, una política sensata que mantenga el equilibrio con lo que la gente puede pagar y que brinde previsibilidad”, sostuvo.

Aunque para ello, habrá que esperar en base a las decisiones del nuevo Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa. Pero también es cierto que desde el massismo ya desestimaron posibles incrementos de los combustibles en el corto plazo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin