Se liberaron dos felinos en el Reserva Forestal San Jorge de Arauco

Compartí esta noticia !

Gracias al trabajo coordinado entre Arauco, Ministerio de Ecología y Guira Oga, un gato onza u ocelote (Leopardus pardalis) y un gato margay (Leopardus wiedii), fueron reinsertados a su hábitat natural.

Las condiciones climáticas fueron las ideales para recibir nuevamente en la naturaleza a dos hermosos ejemplares que luego de pasar varios meses rehabilitándose en el refugio Guira Oga, pudieron volver a la selva. Ambos felinos habían sido atropellados y necesitaron de cuidados especiales para poder regresar a la vida silvestre.

El Perobal de la reserva Forestal San Jorge fue seleccionado para esta liberación, ya que es un área alejada de chacras o rutas y los animales dispondrán de un ambiente natural inmejorable, para su aclimatación. 

Desde Arauco manifestaron su alegría por ser parte de esta acción: “Es un gran orgullo que la Reserva haya sido elegida para la liberación de estos animales, contamos con cámaras trampa que permiten el monitoreo de los animales, pudiendo de esta manera seguir colaborando en la preservación de especies en peligro de extinción”

La Reserva San Jorge de Arauco, con sus 16.500 hectáreas es un área clave para la conservación de la Selva Atlántica, ya que no solo es importante por todo lo que entre sus límites alberga y protege, sino porque además hace las veces de corredor entre las dos áreas protegidas de dominio público más importantes de Misiones, el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Urugua-í.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Reintroducirán especies de la fauna autóctona en el parque Iberá de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin