ECONOMIA, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

Se realizó la primera jura del colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones

Se realizó la primera jura del colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones
Compartí este articulo en:

Luego de 10 años de sancionada la ley de creación, se conformó oficialmente el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia de Misiones. En la primera jura realizada en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, 89 profesionales de la provincia se sumaron al flamante colegio.

El acto contó con la presencia de autoridades de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y del Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad. Los primeros en jurar fueron el flamante presidente del colegio Juan Maidana y el corredor Miguel Ángel Macri.

Misiones, que fue una de las primeras provincias en impulsar la colegiatura mediante un proyecto de ley, será la última en sumarse, ya que hubo muchas demoras en la sanción de la norma y posteriores demandas de quienes no querían la profesionalización.

La primera jura de los profesionales coincide con una asamblea federal de corredores inmobiliarios, encabezada por el presidente de la Federación e inmobiliarios de todo el país. Que tendrá en la jornada del viernes 29 de marzo su reunión plenaria en el Parque del Conocimiento.

El Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad remarcó el valor de poner en marcha el cuerpo colegiado, que permite avanzar “en la profesionalización de las actividades . El Colegio debe sostener los valores y la ética de la profesión”, indicó. También remarcó que el Colegio permite a las autoridades trabajar con una entidad representativa del sector en políticas públicas para mejorar la realidad de toda la provincia.

Indicó que desde el Estado provincial apuntan a generar una plataforma web donde los corredores inmobiliarios de toda la provincia puedan hacer los trámites online, sin la necesidad de viajar hasta los centros administrativos. Explicó que el diputado Nicolás Daviña trabaja en un proyecto de ley para generar ese espacio de intermediación público-privado.

“Hay beneficios para los colegas, pero especialmente para el cliente, que podrá presentar quejas, realizar denuncias por mal desempeño y también se podrá transparentar el mercado”, explicó Juan Maidana, presidente del Colegio de Inmobiliarios.

Por su parte Eduardo Brigada, representante de FIRA destacó que “hace 34 años existe FIRA y el objetivo es formar los colegios de corredores inmobiliarios en cada provincia. Misiones era una deuda pendiente, hace 10 años sancionaron una innovadora ley, pero por diversas causas recién ahora se puede conformar el colegio. La jura de hoy es un hecho bisagra para los corredores inmobiliarios, que pasan de ser comerciantes a profesionales del sector”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*