Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Se realizó la última sesión del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Con el objetivo de visibilizar y jerarquizar el espacio de trabajo y la producción de políticas públicas integrales con perspectiva de género a través de acciones articuladas con los municipios, se realizó la última jornada del año del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias en el Centro del Conocimiento de Posadas.

El mismo, fue organizado y coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, de manera conjunta con otros organismos provinciales, con el acompañamiento de todos los municipios de la Provincia y con la incorporación, en esta oportunidad, de doce profesionales del rubro de abogacía, psicología y asistencia social en distintos lugares de Misiones.

La subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik fue quien estuvo a cargo del evento y manifestó los que significó trabajar con las diferentes áreas de los otros municipios. “Desde que iniciamos la gestión nos propusimos, hacer crecer las áreas de géneros de los municipios. A lo largo de estos años pudimos dar herramientas a mujeres, disidencias y familias de los municipios”, explicó.

También agradeció a los jefes comunales de los 73 municipios participantes por brindar el espacio que genera asistencia a las familias y herramientas para la vida. “Trabajamos todas juntas para visualizar las problemáticas y llegar a una solución rápida”, manifestó.

Asimismo, la encargada del área de género de Leandro N. Alem, Rosana de Olivera, también realizó un balance de las actividades llevadas adelante durante el año con el Consejo Provincial, con las titulares de estos espacios de los demás municipios.

“Este fue un año muy positivo y productivo, esta herramienta es muy importante, de esta manera podemos llegar a mujeres en situación de vulnerabilidad, dando respuestas concretas y contención”, advirtió. “Quiero destacar el acompañamiento de la subsecretaria de la Mujer y la Familia dando la oportunidad a los municipios de poder crear su área de género”, finalizó.

Por su parte, el ministro Fernando Meza, también estuvo presente en la jornada y destacó el trabajo realizado por todas las mujeres que ocupan estos espacios de decisión y que impulsan políticas públicas con perspectiva de género.

“Hay una apuesta muy fuerte, sobre todo en el trabajo realizado en este tiempo, con una presencia territorial importante y en tareas diversas que acompañan en la formación, contención y en tener una mirada con perspectiva de género y, sobre todo, fidelizar políticas públicas que son de suma importancia, como lo son las capacitaciones de Ley Micaela, la implementación del programa Espacio Amigo Lugar Seguro, entre otros”, expresó.

La jornada contó, además, con el aporte de diferentes organismos del Estado Provincial que estuvieron presentes en el encuentro. Es así que, desde el Ministerio de Acción Cooperativa, compartieron herramientas para poner en valor el trabajo y la organización del cooperativismo, mientras que del Fondo de Crédito de Misiones expusieron sobre los microcréditos, que permitirán comenzar un emprendimiento desde cero. Por otra parte, desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) brindaron herramientas para que cada representante pueda compartirlas en su municipio.

El consejo se conforma como organismo descentralizado con el objetivo de brindar apoyo en el cumplimiento de las funciones de la Subsecretaría de las Mujeres y la Familias, propiciando la más amplia participación de las mujeres, géneros y disidencias en la concepción y diseño de las políticas y acciones que se programen para garantizar sus derechos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE