Se suman 96 nuevas hectáreas restauradas en la selva misionera
Vida Silvestre restaurando la selva misionera. Junto con 24 familias de Colonia Alegría, en San Pedro, se está cerca de alcanzar la restauración de 96 hectáreas con especies nativas.
En las 24 chacras ya se finalizaron los trabajos de plantación sobre dos hectáreas de enriquecimiento forestal –áreas donde aún se conserva algo de selva-, y con la plantación de una hectárea en sistema agroforestal, que consiste en combinar especies arbóreas con cultivos agrícolas (principalmente yerba mate). A su vez, en las últimas semanas finalizamos la distribución de los plantines nativos y las familias se encuentran finalizando la restauración de una hectárea sobre macizo –superficie que fue deforestada totalmente-.
Para cuando finalice todo el trabajo, junto con las familias rurales habrán plantado unos 24.500 árboles nativos. Desde Vida Silvestre promueven la plantación de 200 árboles por hectárea en enriquecimiento, 500 en macizo y 120 en sistemas agroforestales.
Este proyecto se lleva adelante en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y la Municipalidad de San Pedro.