Se viene otro atardecer musical en El Brete

Compartí esta noticia !

“Al caer el Sol: Música para recargar energías”, es el ciclo que propone presentaciones en vivo de artistas jóvenes de nuestra provincia. Para este domingo el escenario montado en la Playa El Brete será de la joven Itzel Rojas y el folklore de alta intensidad de Sonido Ancestral. La cita es este domingo 26 a partir de las 16 hs.

Itzel Rojas irrumpió en los escenarios y a la vista del gran público cuando cautivó a todos en el Jazz Day 2022 en el CC Vicente Cidade. Su carisma y calidad interpretativa se suma al repertorio que incluye homenajes a las grandes heroínas de la canción universal, como Billie Hollyday, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin o Roberta Flack. o reversiones de viejos clásicos rejuvenecidos a la sonoridad actual, la cual está garantizada por sus laderos Juan Snihur en guitarra, Guido Stivala Gatti en batería y Diego Bergara en contrabajo y a cargo de la dirección musical del proyecto.

Sonido Ancestral, con la danza a flor de piel

Por su parte, Sonido Ancestral representa la nueva camada del folklore misionero, con un repertorio siempre festejado por los bailarines. Este sexteto hace culto y manifiesta su pasión tanto por la danza como por el canto, y a caballo del cancionero popular argentino amalgama ambas pasiones con singular aceptación. Bastan los primeros acordes o los primeros latidos del bombo, para que el público tome por asalto las pistas de baile y los pañuelos floten en el aire mientras los pies dibujan en el piso las fabulosas figuras de nuestras danzas populares.

Música con conciencia

Cada evento, que cuenta con la sinergia de las secretarías de Energía, Cambio Climático y Cultura de la provincia, apunta a generar mayor conciencia sobre la importancia de las energías renovables y la eficiencia energética. En cada evento se utiliza energía previamente recolectada por paneles solares instalados en el sector. La importancia de la sostenibilidad y el uso de energías renovables en actividades sociales y culturales, será parte del mensaje de preservación del medio ambiente. Se busca así, informar y reflexionar acerca del impacto de este tipo de eventos y cómo podemos contribuir a un futuro más verde

Te puede Interesar  Se vienen los talleres de Infinito por Descubrir en el Parque del Conocimiento

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin